Baby Ruby: ¡Querida hija!
El debut de la dramaturga Bess Wohl es una invitación a pasar un momento agónico y angustiante sobre la maternidad y sobre la sicosis de ser madre por primera vez.
Una película realmente compleja que se va cocinando a fuego lento con una interpretación contundente por parte de Noémie Merlant quien logra transmitir toda la demencia que produce la sensación de ser madre por primera vez y esa depresión postparto que va jugando con tu mente de forma inteligente a medida que vamos entrando en la propuesta por parte de su directora.
El gran potencial que nos encontramos en la propuesta de Bess Wohl es permitirse ser directa con todo y hacerte parte de la cabeza de su personaje principal, en donde vas compartiendo lentamente la angustia y el delirio que ella va sintiendo en su entorno y contra su bebe. La puesta en escena es bastante interesante que sabe donde poner la cámara y como darle vida para que entremos en la tensión necesaria de lo que está presenciando Jo, que se dispone a desmantelar todo lo que pensabas que sabías acerca de ser madre.
Buenos complementos resultan ser Kit Harington y Jayne Atkinson quienes permiten resaltar más aún la interpretación de Noémie Merlant.
Una película interesante que nos propone un thriller sicológico bastante contundente en propuesta e intensidad. Puede que no conectes de forma total con la propuesta si estás buscando algo más dinámico o más inmediato, es una película bastante pausada y se toma su tiempo para ir impregnándose en tu mente, pero cuando conectas con ella quedas con buenas sensaciones de haber visto una película bastante interesante y con una propuesta y presentación de una directora que tiene cosas interesantes aún por entregar a futuro.
Terminamos con una película demoledora en el mejor de los sentidos.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅68% - 🍿46% - IMDb 4.8
Productora: Magnet
Comentarios
Publicar un comentario