Hunger: El fuego y un wok

 


Netflix nos ofrece una total sorpresa entre sus estrenos de abril. Se trata de la película tailandesa dirigida por Sitisiri Mongkolsiri y que protagonizan Chutimon Chuengcharoensukying y Nopachai Chaiyanam sobre los excesos de la alta sociedad, la obsesión y los ideales llevados al mundo de la cocina. 

Estamos ante una película bastante sólida en su resultado final, es una apuesta bastante interesante la que nos proponen con una astuta puesta de escena por parte de su director, quien logra sumergirnos en esta experiencia de querer encontrar la perfección sin miedo a pasar los límites de lo correcto y lo racional. Siguiendo la moda puesta en el último tiempo de hacer una ardua crítica a los excesos de la alta sociedad, es que Hunger encuentra su propio camino para darnos una interesante mirada de ser pobre y rico en el mundo de la comida y la satisfacción que esta produce en ambas clases sociales. 

Es cierto que se alimenta de ciertas cosas de Parásitos o de The Menu, pero esta película tailandesa es capaz de mantener su propio lenguaje y su propia intención a la hora de presentarnos una historia que se va cocinando a fuego lento con dos impecables actuaciones por parte de sus protagonistas.  

Uno de los grandes aspectos que te logran satisfacer de esta película es la buena dirección de actores que logra su director, en donde hace brillar de forma contundente a sus dos personajes que, como mencionaba anteriormente, están interpretados con toda prestancia por parte de Chutimon Chuengcharoensukying en la piel de Aoy y de Nopachai Chaiyanam en la piel del Chef Paul. Ambos intérpretes llevan al máximo a sus personajes dándole sustancia y contundencia que terminas interesándote en ambos de igual forma.  

Por parte, su guion, en especial su primera hora, es bastante contundente e interesante, lo que permite que te enganches de manera contúndete con la historia que nos están proponiendo, pero también sufre en lograr mantener la contundencia a lo largo de sus 130 minutos de duración. En su segunda mitad la película sufre un tanto con la inestabilidad de poder llevar el buen camino hasta su clímax final, pero en nada hace que termines disgustado con lo que estamos viendo.  Es una película que siempre logra entregarte una incomodidad, lo que hace que tengas una constante interacción con lo que estamos viendo, ya sea en su mejor momento o en los momentos más débiles de su guion. 

Una propuesta y una película totalmente recomendada que para los que buscan algo distinto para ver es una muy buena propuesta de cine tailandés, una grata sorpresa que nos trae Netflix y un cine que en general siempre logra sacar películas que valen la pena ver. 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅71% - 🍿60% - IMDb 6.8

Productora: Netflix





Comentarios

Entradas populares