Million Dollar Baby: “Papá decía que luché para entrar en este mundo y que lucharía para salir de él.”
Este drama de boxeo, es más que una película sobre deporte y superación, es una película profunda, un drama intenso y una historia desgarradora sobre dos personas solitarias que se unen para contemplarse en una historia de padre e hija llena de desgarro y profundidad.
Un maravilloso guion escrito por Paul Haggis y una dirección clásica de un Clint Eastwood en estado puro. Una película redonda desde principio a fin y que nos va atrapando paso a paso en su tierna historia que nos va sucumbiendo en un drama desgarrador que nos quiebra el alma en una película magistral.
Con actuaciones abrumadoras por parte del mismo, Clint Eastwood y la ganadora de aquel año a mejor actriz Hilary Swank, quien aborda la que posiblemente es la mejor actuación de su carrera, aunque sigo pensando que es una magnífica actriz que no ha sabido aprovechar todo su talento. Tampoco podemos olvidar a un Morgan Freeman quien se quedaba con la mejor actuación secundaria de aquel año.
Es sin duda alguna uno de los mejores dramas sobre boxeo que el cine nos ha entregado en su historia. Una película que sabe mezclar la superación personal con la realidad de la vida misma en un drama que está cocinado a fuego perfecto y que tiene todos los ingredientes para que como espectadores nunca abandonemos el cuadrilátero de una maravillosa y desgarradora película que nos entrega el amor en estado puro entre dos personas a la que la vida no le ha sido complaciente, pero que se permiten ver el sueño de la superación juntos y la realidad de que a veces la vida y el destino golpean fuerte y sin que lo esperemos.
Una obra de arte en palabras simples es quizás la mejor película en la carrera de director de Eastwood, pero ese es un debate de profundas conversaciones si tenemos en cuenta que este mismo director nos ha entregado Mystic River y Unforgiven. Sin duda Million Dollar Baby es y seguirá siendo por lejos una de las mejores películas que el cine nos haya brindado y que merece cada segundo de nuestras vidas para verla, entenderla, comprenderla y sentirla como lo que es, una historia sobre como el destino es el único que sabe cuál es nuestro camino.
"Sometimes the best way to punch is to back away."
Crítica: 🍅90% - 🍿90% - IMDb 8.1
Productora: Warner Bros.
Presupuesto: $30,000,000
Box Office: $216,763,646
Comentarios
Publicar un comentario