Peter Pan & Wendy: Una aventura con poca magia


 Las intenciones están a la vista en la nueva adaptación de la historia de Peter Pan. El resultado quizás no es tan consistente como podría realmente uno querer. 

El nuevo estreno en Live Action del estudio del ratón, nos vuelve a entregar una adaptación que carece de esa sustancia que logre hacer una película mejor que la animada.  Los resultados de lo que nos propone Disney siempre nos deja la sensación de que se limitan ellos mismos a darnos algo mucho mejor de lo que ya tenían a su merced. 

De todas formas, la película dirigida por David Lowery no es un absoluto desastre, tiene varias cosas que logran darle vida a esta adaptación, partiendo por la interpretación de Jude Law como Hook que es uno de los grandes activos que tenemos para darle una oportunidad a lo que nos propone Disney. A eso debemos sumar a una Ever Anderson que logra hacer brillar a una Wendy que se vuelve en lo más atractivo de la película.  

Por contra partida me queda la sensación de que no termina de cerrar un Alexander Molony en la piel de Peter Pan y el lamentable uso que se le entrega a un personaje tan querido como Tinkerbell más allá de una polémica tan absurda que sea de raza negra. 

Las sensaciones que deja es de estar frente a una película que sufre de la magia que tan participe es en la historia de Peter Pan. Su guion se limita en quedarse con ser correcto, más que atreverse a darnos algo mucho más contundente. Es una película que quiere ser correcta y apta para todos de la forma más común posible. 

Los mejores momentos que nos brinda la película es cuando se permite ser algo más adulta en sus temas como en su desarrollo, eso permite que termines siendo enganchado en momentos en que parece que no conectaras de ninguna forma con lo que nos están proponiendo. 

La inteligente dirección de Lowery ayuda a que no le sueltes la mano a Peter Pan y compañía. Destaca sus canciones y sus efectos especiales que hacen que visualmente y auditivamente quedes bastante satisfecho con lo que estamos recibiendo. 

Una película que lograra entretener a la familia sin tantos reproches que dejará que los más pequeños se mantengan atentos a la pantalla y a los más grandes en ciertos momentos a prestarle un poco más de atención a lo que están viendo. 

Termina siendo una película correcta que para un fin de semana en streaming calza perfecto para verla sin esperar nada a cambio más que un momento de desconexión para el espectador. 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅67% - 🍿20% - IMDb 4.3

Productora: Walt Disney Pictures. 




Comentarios

Entradas populares