The Bridges of Madison County: Clint Eastwood nos enseño el amor

 

 

Es seguramente una de las tres mejores películas como director de Clint Eastwood.  Es la película que volvió a traer el amor al cine de forma perfecta y es una de las películas más hermosas de la década de los noventa; es sin mayor preámbulo The Bridges of Madison County, la película que nos trajo de vuelta el amor y la pasión al cine. 


Basada en la novela de Robert James Waller, el guionista Richard LaGravenese firmaba el maravilloso guion de una de las mejores películas de los años noventa y del género romántico en el cine. Una película apasionante que no necesita ni un segundo de acción para mantenernos conectados con todo lo que sucede en pantalla, es una película de silencios que nos sumerge en la conexión mas inmersiva de dos personajes descubriendo el amor verdadero y pasional de su vida. 

Interpretados por un Clint Eastwood que demuestra que de actuar si sabe y a una Meryl Streep brindando uno de los mejores papeles de su impresionante carrera.  La pareja de intérpretes se comen la pantalla dando vida a un romance que te va calando hondo a medida que se va desarrollando y nos vamos haciendo partícipes de esta pasión que nos relata una historia de adulterio con la maravilla del romanticismo más sentimental que podemos vivir.   

Una película dirigida con maestría por Eastwood que no necesita más que colocar la cámara y que toda la magia transcurra frente a ella.  Con una fotografía espectacular por parte de Jack N. Green y una BSO por parte de Lennie Niehaus que completan el cuadro perfecto para disfrutar de una verdadera obra de arte que nos hace recordar por qué el cine es tan maravilloso dándonos una verdadera razón para volver a creer en que las películas si logran cambiar nuestras vidas. 

No está permitido olvidar a una de las mejores escenas que nos regala el cine en los noventa y aquella en donde vemos bajo la lluvia a Robert llorar mientras la mirada de Francesca se inunda de tristeza y pena al despedirse de la pasión más grande que ha experimentado en la vida. 

Con la potencia de los diálogos, el poder de las miradas, el silencio cómplice y la química nos hacemos parte de una historia que derriba hasta el más duro en sentimientos. Una película perfecta que nos demuestra porque existe el cine romántico y nos hace reflexionar de que todo tiempo pasado en este género fue mejor. 

La obra maestra olvidada por los oscar en 1995, el año en que Clint Eastwood nos enseñó que el amor puede ser intenso y apasionado, incluso si es un adulterio.  Que las palabras sobran y las miradas son deseos y que sencillamente: 
 
"I do not want to need you because I can not have you." 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅90% - 🍿87% - IMDb 7.6

Productora: Warner Bros.

Presupuesto: $24,000,000

Box Office: $182,016,617







Comentarios

Entradas populares