AIR: Camino a ser la mejor película del año

 


Puede ser una jugada arriesgada la que plantea el estreno tan temprano en el año de AIR en sus pretenciones de poder hacer una carrera por la próxima temporada de premios. Es que la verdad que la nueva película de Ben Affleck como director se posiciona como una de las mejores películas del año sin ninguna duda. 

Es ahí que la jugada es arriesgada debido a que la película tiene todos los ingredientes para convertirse en una gran ganadora, actuaciones redondas, dirección inspirada y por sobre todo un guion fascinante. Con tantos títulos interesantes por estrenarse aún, es posible que las chances de esta tremenda película puedan disminuir, pero nada nos quitara que la dupla Damon y Affleck nos han vuelto a regalar una película que merece ser recordada en el tiempo como una de las grandes películas deportivas históricas que ha hecho el cine. 

El primer punto a favor es el descubrimiento de Alex Convery quien debuta con un guion extraordinario y que sale derechamente de aquella The Black List que tan buenos guiones nos ha regalado. Es un guion bien escrito y bien pensado que nos brinda una historia llena de carisma y de entretenimiento sin mayores complejos, nos entrega una historia de un sueño americano a gran escala y con una de las empresas más grande en el mundo. El acierto es que humaniza una industria que parece lejana al común de la gente, pero que ahora podemos apreciar que el lema tan famoso de Nike es cosa de vida. 

El segundo punto es que nos encontramos con un reparto totalmente acertado y entregado por completo a sus personajes que todos brindan interpretaciones para recordar y premiar. Matt Damon se vuelve a colocar en la lista de que cuando se lo propone es un tremendo actor y así mismo podemos ver a un Jason Bateman dando quizás la mejor interpretación de su carrera y ni que hablar de la reina de la función Viola Davis que te atrapa y te hace sentir que la película incluso merece verse solo por su presencia. 

El punto final queda para un Ben Affleck que nos vuelve a demostrar que es un tremendo director y que siempre que se sienta en la silla de dirección algo bueno saldrá de ahí. Nos brinda una puesta en escena clásica que se amolda de manera precisa al guion que tiene a sus pies. Affleck sabe ocupar el espacio de tiempo, ritmo e intención con su dirección en la cual permite que todos los involucrados se luzcan incluyendo a sí mismo en la piel de Knight. 

La unión perfecta de todas las partes nos hace que tengamos una maravillosa película que vale cada segundo que le entregas a ella siendo conocedor o no de la historia de Michael Jordan con Nike. 

Es una propuesta que nos deja con las mejores sensaciones y de que pudimos disfrutar de ese cine que merece cada segundo y cada instante para apreciarla y disfrutarla porque estamos en presencia de una película que nos transporta a los ochenta y a una de las historias que cambio el ámbito deportivo en el deporte hasta el día de hoy. 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅92% - 🍿98% - IMDb 7.6

Productora: MGM/Weinstein

Box Office:$87,893,127




Comentarios

Entradas populares