Palm Trees and Power Lines: Las cicatrices psicológicas y emocionales perduran en nosotros como espectadores
Un contundente debut es el que nos regalan tanto la directora Jamie Dack y la joven actriz Lily Mclnerny. Esta dupla se permite brillar en esta ópera prima para ambas que termina siendo una cruel experiencia de angustia, desolación y fracturas emocionales a medida que vamos viendo este estupendo drama independiente.
Es una película que no le tiene miedo a nada, es una historia total detrás de la directora quien también escribe el guion junto a Audrey Findlay. Es un guion atrevido que no se limita a jugar con las emociones del espectador, lo que logra la directora es darnos una película que te invita en primera persona a ser parte de una historia que por todos lados te genera conflictos personales, pero que por momentos caes en el limbo del voyerismo y la intimidad. Ese juego constante señala su mayor astucia en lo que logra la directora para conquistarte como espectador, los planos, las secuencias y los diálogos hacen que te mantengas siempre pendiente de todo lo que estamos viendo y trabajando todas las emociones que te puedan venir con cada punto que nos presentan en su estupendo guion.
Mucho tiene que ver también la brillante interpretación de una absoluta sorpresa como termina siendo Lily Mclnerny que se entrega por completa para darnos una actuación desgarradora, emotiva, apasionada y verdadera de un personaje tan abandonado como carente de amor propio. La interpretación de esta potencial estrella te desafía constantemente a querer ayudarla, pero también te invita a desearla esa magnífica interpretación que logra la actriz, es todo lo que hace a esta película una cruda experiencia de emociones personales.
Es una película dura, áspera y conflictiva. Es una historia que no te deja indiferente, es un juego de moralidad que te va hundiendo en una historia que parece ser tan desoladora como angustiante. Parece que no tenemos camino de luz en lo que estamos viendo y este recorrido que hacemos junto a la protagonista nos invita a querer ayudarla por sobre todas las cosas.
Una maravillosa sorpresa nos da este contundente drama que se consagra como una de esas películas que se te hace necesario ver y comprender por qué el cine es tan maravilloso. Una obra que supone la presentación de una directora que vale tener en cuenta y una actriz que promete ser algo bastante grande en la industria. Todo eso se une a una gran película que te deja bastante conflictuado contigo mismo por lo que vimos y por lo que fuimos parte.
Cine en su estado máximo, una película que debes ver.
Crítica: 🍅90% - 🍿80% - IMDb 6.5
Productora: Momentum Pictures
Comentarios
Publicar un comentario