Rio Bravo: John T. Chance, with T for trouble
1959 era el año en que se estrenaba una de las mejores películas del género Western. La película dirigida por Howard Hawks y que protagonizan John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson y Angie Dickinson.
Estamos delante de un verdadero clásico del género y una de las mejores películas en la historia del cine. Una obra maestra que nos sumerge en un clásico del medio oeste, pero de esos que transcurre dentro que no necesita de un exceso de balas para complacerte que solo le basta con diálogos impecables y con interpretaciones de poder que te atrapan y te mantienen disfrutando de un clásico del cine.
Una historia contada con delicadeza y tiempo es una película de más de 2 horas con muy poca acción, pero que impacta con cada plano y cada secuencia que nos va regalando Howard Hawks con la maestría que supone uno de los mejores directores de la historia.
Ver a John Wayne siendo el mismo en la piel de Chance es toda una maravilla el actor se roba la presencia dando una cátedra de como manejar un personaje y hacerlo interesante en cada momento demostrando todos los matices posibles y hasta todos sus defectos, pero que ves la humanidad de un personaje que se preocupa por todo y de igual forma podemos hablar de un estupendo Dean Martin que da una interpretación que cala fuerte de un personaje que encuentra la redención llevada de forma maravillosa por un guion que se preocupa de cada detalle.
Secundarios que brillan como la inigualable Angie Dickinson que encandila cada vez que está en pantalla y unos fieles escuderos como Ricky Nelson y Walter Brennan.
Una película maravillosa, impecable que no tiene ningún plano equivocado es absorbente pese a que es una película que se toma su tiempo y nos brinda una narración perfecta que entrega una brutal sencillez y su valorada falta de artimañas.
Es una película elemental para los amantes del cine y de esas que debes tener en tu filmoteca.
Crítica: 🍅96% - 🍿90% - IMDb 8.0
Productora: Warner Bros.
Estreno: Abril 4, 1959
Comentarios
Publicar un comentario