See Hear Love: Solo para ti


John H. Lee vuelve a regalarnos toda su intensidad en su nueva película, el director de A Moment to Remember de 2004, regresa con un género que le queda como anillo al dedo, esta vez en esta bella película japonesa que protagonizan Tomohisa Yamashita y Yuko Araki.

El director nos entrega un intenso drama que te va cautivando a medida que vamos comprendiendo los detalles que nos va regalando su guion. La facilidad con que el director maneja el drama con el romanticismo permite que logremos como espectadores caer en la intensidad de un drama cruel que te va acomplejando a medida que vamos conociendo más de este bello romance entre dos personas destinadas a estar juntas, pero que los sentidos se lo impiden. 

Al igual que lo hiciera en 2004, Lee va construyendo una historia natural y humana de la cual nos vamos haciendo parte gracias a que el director va enganchándote con distintos puntos que permite que nunca sueltes esta bella historia de amor. El uso que hace de la música es el complemento perfecto para dos grandes interpretaciones de su pareja protagonista y que complementan muy bien con el resto de su reparto. 

La esencia de ese drama romántico que tan bien manejan los asiáticos en su cine, se eleva un punto más con un gran director como John H. Lee que maneja muy bien los tiempos, los planos y los gestos para entregar el verdadero sufrimiento y lo imposible en una historia que es de por sí bastante triste, pero que tiene siempre ese grado esperanzador de que algo bueno saldrá de todo lo que estamos viendo. Una de las grandes virtudes del director es saber lograr la conexión con el espectador desde el primer momento y aquí lo vuelve a hacer, en donde como espectador estás entregado a las manos de un director que te va manejando con planos, momentos, sonidos y sentimientos mientras vas comprendiendo que tendrás que controlar todas tus emociones porque algo fuerte viene hacia el final. 

El hacer uso de algo tan propio como el Manga en esta película, es tan bien un homenaje a los creadores de historias y la complicidad que logran con sus espectadores, el director lo grafica en el arte del Manga, pero también lo podemos transportar a la literatura, cine y toda el arte posible que en la película nunca dejan de hacer presente dicho mensaje y ese es el gran valor que tiene See Hear Love. 

El director coreano nuevamente vuelve a cautivarnos con un bello drama romántico con la perdida de nuestros sentidos. Nos brinda una gran película que merece toda nuestra atención para disfrutarla y hacerla parte de nuestra filmografía. Queda un escalón por debajo de su obra maestra de 2004, pero vuelve a conquistarnos con una hermosa película para los amantes del cine asiático y en especial para los que gozan del drama más profundo, esta es una película que te dará todo lo que buscas sin dudas. 

 Calificación: ⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅% - 🍿% - IMDb 7.0



Comentarios

Entradas populares