Oppenheimer: Nolan ha creado su propia bomba atómica y eso significa que será recordada como una epopeya extraordinaria
Si podía existir un director en la actualidad de Hollywood capaz de crear una epopeya tan grande como lo que significa Oppenheimer, ese sin ninguna duda es Christopher Nolan. Un director tan extraordinario como determinado en lo que hace que no es de extrañar tamaña grandeza que ha logrado con una de las mejores películas de 2023 y seguramente la mejor película de su filmografía.
Un biopic que se va construyendo de manera inteligente por un guion agudo, pensante, cautivador y altamente tensional a medida que vamos entrando en el corazón de una película que se plantea derechamente como el mejor juego político escrito en el último tiempo. Nolan esconde tras un thriller contundente una película que juega al engaño como un virtuoso político que pretende posicionar su nombre por sobretodos a su alrededor. Detrás de la creación de la bomba atómica se encuentra una historia audaz que sabe marcar el ritmo y los tiempos ante dos grandes personajes que juegan a posicionar su nombre como el gran héroe de la función.
Lo que ha conseguido Nolan es volver a recordar las antiguas epopeyas de antaño que se puede resumir en una película hecha por adultos para adultos, pero realizada con toda la amplitud y majestuosidad de aquellas películas hechas para niños y adolescentes. Una película tan pensada y dedicada con la que el director demuestra toda su experiencia a lo que realmente le apasiona que es el cine.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Críticas: 🍅93% - 🍿91% -IMDb
Productora: Universal Pictures
Box Office: $718,594,245
La mejor película de Nolan
ResponderBorrar