Oppenheimer: Nolan ha creado su propia bomba atómica y eso significa que será recordada como una epopeya extraordinaria


Si podía existir un director en la actualidad de Hollywood capaz de crear una epopeya tan grande como lo que significa Oppenheimer, ese sin ninguna duda es Christopher Nolan. Un director tan extraordinario como determinado en lo que hace que no es de extrañar tamaña grandeza que ha logrado con una de las mejores películas de 2023 y seguramente la mejor película de su filmografía.

Un biopic que se va construyendo de manera inteligente por un guion agudo, pensante, cautivador y altamente tensional a medida que vamos entrando en el corazón de una película que se plantea derechamente como el mejor juego político escrito en el último tiempo. Nolan esconde tras un thriller contundente una película que juega al engaño como un virtuoso político que pretende posicionar su nombre por sobretodos a su alrededor. Detrás de la creación de la bomba atómica se encuentra una historia audaz que sabe marcar el ritmo y los tiempos ante dos grandes personajes que juegan a posicionar su nombre como el gran héroe de la función. 

Para ello, el director cuenta con el mejor Cillian Murphy de su carrera, el cual entrega lo que para mí es la demostración de un actor que ha tocado el olimpo y que se consagra definitivamente como el extraordinario actor que es. La interpretación de Julius Robert Oppenheimer es contundente, sincera, auténtica e imborrable que posiciona al actor como el gran candidato a recibir todo el reconocimiento posible en la temporada de premios.  No tan solo él lo merece, Robert Downey Jr. deja como precedente que es un tremendo actor y que puede hacer de todo en el cine y no lo podrás cuestionar; así como un reparto que por muy pequeña que sea su presencia nadie desentona como una Florence Pugh que francamente es alucinante y eso que solo la disfrutamos una pequeña parte dentro de toda esta epopeya. 
Ludwig Göransson simplemente ha creado los acordes perfectos para acompañar la mente de Nolan con una BSO que no defrauda en absoluto y en la que te permites sentir las emociones con que baña cada escena posible. Lo mismo uno puede decir de Hoyte van Hoytema con su fotografía de ensueño y con tamaño desafío con el que debe lidiar de color a blanco y negro. 

Lo que ha conseguido Nolan es volver a recordar las antiguas epopeyas de antaño que se puede resumir en una película hecha por adultos para adultos, pero realizada con toda la amplitud y majestuosidad de aquellas películas hechas para niños y adolescentes. Una película tan pensada y dedicada con la que el director demuestra toda su experiencia a lo que realmente le apasiona que es el cine. 

Oppenheimer es una película imperfecta que tiene sus momentos en donde podrá gustar menos y algunas decisiones que no terminan de cerrar por completo. Eso solo hace que estemos en presencia de una película extraordinaria que se posiciona hasta la fecha como esa película de autor supuesta como un gran blockbuster, pero que nunca suelta la sangre personal de su propio autor. 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Críticas: 🍅93% - 🍿91% -IMDb 

Productora: Universal Pictures 

Box Office: $718,594,245




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares