The Wizard of Oz: 84 años después sigue sonando "Over the Rainbow"
Si hay una película que ha trascendido generaciones y generaciones, esa es sin duda The Wizard of Oz. La cinta dirigida por Victor Fleming ha sabido envejecer con total cariño durante más de ocho décadas, entregando la misma magia, alegría y grandeza, como lo hiciera por allá en 1939 a una generación que se preparaba para los efectos de la segunda guerra mundial.
Es aquella película que supo hacer brillar los ojos de los niños y trajo un destello de diversión para los más grandes. Es una película que nos demuestra el cine con que siempre soñó Hollywood, ese que no tenía límites y que mientras más ostentoso pudiera ser mucho más la satisfacción posterior. Y no lo hablo en sentido negativo, más bien en el propio sentir de Hollywood de dar libertad a su creatividad para brindar espectáculos, eso es la cinta dirigida por Fleming.
Basada en el cuento de L.Frank Baum la creación de todo el mundo que rodea a una tierna niña llamada Dorothy, es lo que llamo la liberación de los sentimientos más puros, desde que Judy Garland nos canta Over the Rainbow, aquella hermosa canción interpretada por una de las actrices más grandes del cine y este viaje por los ladrillos amarillos junto a un espantapájaros sin cerebro, un hombre de lata sin corazón y un león sin valor es la demostración de humanidad más pura de una sociedad que en aquel año cargaba con muchas brujas malvadas en sus espaldas. Es una película que dentro de su magia esconde demasiados mensajes que perduran hasta el día de hoy y que la mantienen viva cuando la ves nuevamente, es una historia que conecta a distintas generaciones con sus personajes que tienen la importancia de transmitir distintos miedos e inseguridades que aún están presentes en la sociedad. El claro ejemplo es el León y su búsqueda de coraje. Ese es el legado que presenta este clásico del cine y que la posiciona como una de las películas que debes ver al menos una vez en tu vida para sentirte parte de Oz.
Es un espectáculo que comienza en modo sepia para luego brindarnos ese descubrimiento de colores que han vuelto tan único a este clásico del cine sumergido en los acordes de unos tales, Herbert Stothart, E.Y. Harburg y Harold Arlend que han logrado darnos uno de los mejores musicales en la historia del cine.
Si hay un personaje que nunca podremos olvidar es a Toto, el mejor perro actor del cine y el gran héroe del show. Toto, es el resumen de lo que significa ver The Wizard of Oz magia a través de todos sus personajes, incluso un encantador perro que actúa desde la primera escena hasta la última.
Miles de leyendas se pueden contar en la historia tras la creación de esta maravillosa película, pero uno siempre tendrá presente que la Metro-Goldwyn-Meyer 84 años después nos regaló una película que se niega a morir.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Críticas: 🍅98% - 🍿89% - IMDb 8.1
Estreno: August 25, 1939
Box Office: $25, 637,669
Comentarios
Publicar un comentario