The Last Voyage of the Demeter: Tiene aquel encanto de terror sobre el mar
Basada en el capítulo número siete de la novela de Bram Stoker en donde nos relata el viaje de Drácula hacia Londres, el director noruego André Øvredal brinda una correcta película de terror en alta mar.
Nos encontramos con una propuesta que termina cumpliendo en términos de entretenimiento y de tensión en un mundo donde volvemos a encontrarnos con mister Drácula en el cine. Su director es bastante astuto y nos ofrece el lado más Nosferatu que en su versión humana, cosa que se agradece porque inevitablemente le da una sensación más angustiante a este viaje sobre el Demeter.
La película sabe aprovechar su sorprendente producción y su diseño artístico, lo que hace que siempre nos sintamos ambientados en el momento que transcurre todo, a su vez la película sabe manejar muy bien su espacio en beneficio de darnos ese encierro sobre un barco y la cacería constante de Drácula.
Su guion permite entrar en una historia liviana sin mayores complejidades y que se deja entender bastante fácil, no es totalmente redondo, pero la verdad no es que pretenda ser aquello, es un entretenimiento de terror y con eso basta para cumplir con una correcta y cumplidora película.
Con un reparto cumplidor en donde destacan con correctas interpretaciones tanto Corey Hawkins, Liam Cunninham, David Dastmalchian y Aisling Franciosi con los cuales podemos empatizar como espectadores y a su vez conectar con lo que están viviendo durante toda la historia. El diseño de Drácula también es válido a destacar, la creación de la criatura es bastante intimidante y terrorífica y nos recuerda de grata manera el terror de bestia que tiene el conde Drácula.
La película sabe explotar de grata manera sus puntos fuertes y convivir con sus puntos más flojos para darnos una propuesta que se deja ver sin mayores complejos entregando una entretenida película de terror. Podrás conectar de mejor o menor forma con lo que ofrece el director noruego, es netamente gusto personal y cuanto estás dispuesto a dejarte sorprender por una película que tampoco promete más de lo que termina entregando. Si le das una oportunidad cumple bastante bien, si esperas algo mucho más contundente como aquellos clásicos de Drácula o Nosferatu lamentablemente queda bastante atrás.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Críticas: 🍅48% - 🍿76% - IMDb 6.2
Productora: Universal Pictures
Box Office: $19,938,191
Comentarios
Publicar un comentario