Flora and Son: Otro acierto melódico de John Carney

 


Esas pequeñas gratas sorpresas que te dejan con las mejores sensaciones es lo que termina entregando lo nuevo del director John Carney en un género que maneja como el mejor acorde posible. Nuevamente, el director nos brinda un drama musical lleno de emociones e intenciones que terminan cautivando toda nuestra atención. 

En esta ocasión el director nos ofrece un drama musical sobre el amor de madre e hijo y aquel recorrido por encontrar una pasión juntos que los lleve a quererse de la manera que ellos necesitan y esto será con la música. 

Protagonizada por Eve Hewson y Orén Kilan esta dupla nos lleva por una intensa película que sabe mezclar de manera inteligente la comedia con el drama al ritmo de las melodías perfectas que también sabe manejar su director. Hewson sabe llevar de manera contundente su protagónico y darle vida a un personaje que te encanta y te fascina durante toda su aventura. La hija de Bono sabe darle esa intensidad necesaria a su personaje, con el cual terminas conectando en todo instante y haciéndonos parte de toda su atractiva personalidad, el carrusel de emociones por el cual te abarca la película en gran parte es responsabilidad del personaje de Flora quien en la piel de Eve Hewson encontramos a la estrella perfecta para transmitir toda la sinceridad y vitalidad en cada momento en que se encuentra en pantalla. Por su parte, la interpretación de Kilan se empareja con la de su coprotagonista y nos brindan una sensación de naturalidad desbordante de madre e hijo, con una evidente falta de comunicación, pero con un amor por la música que los complementa. 

Es un acierto por parte de su director que nuevamente nos vuelve a demostrar que es el género que domina y que sabe como tocar cada tecla para darnos una película con la cual puedas conectar sin importar cuan dispuestos estés para sorprenderte con ella. 

Es una obra modesta, pero que tiene tanto encanto y atractivo que terminas sucumbiendo a ese encanto de cine independiente sabiendo que no será para arrasar con todos, pero que te sentirás afortunado de haber sido parte del nacimiento de Flora y su hijo. 

Un sentido del humor crudo, pero bien cuidado, hace que la maternidad y la música sean la dupla perfecta para ofrecernos un intenso drama de recuperar el tiempo perdido y a su vez sentir la maternidad de una manera auténtica y encantadora. 

Una película que se instala como una grata sorpresa que merece la pena darle una oportunidad y dejarte sorprender por la inteligencia de su director para unir la música con la vida misma. 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Críticas: 94%🍅 - 85%🍿 - IMDb 7.2

Disponible: Apple TV+




Comentarios

Entradas populares