Pain Hustlers: El mejor remedio es Emily Blunt

 

La nueva apuesta de Netflix es la nueva película del director David Yates que deja atrás el universo de Harry Potter para sumergirse en algo totalmente distinto y darnos un drama farmacéutico con tintes de humor negro que deja sensaciones agridulces. 

La película que nos sumerge en una historia basada en hechos reales que se toma sus respectivas licencias para generarnos una mirada propia sobre la trama criminal detrás de un remedio para el cáncer y sus consecuencias mortales que trajo a diversos pacientes que se hicieron adictos a dicho fármaco con la complicidad de médicos que recibían pagos por dicha empresa tras el famoso remedio.  

La película es un recorrido por una historia que se sostiene con altos y bajos a medida que vamos conociendo de toda la trama que nos presenta sobre el personaje de Liza Drake, que es interpretado de forma extraordinaria por Emily Blunt. La actriz es la gran responsable de que terminemos conectando con la propuesta que nos ofrecen, ya que su interpretación es realmente sólida y comprometida, que se carga en sus hombros todas las virtudes que uno pueda encontrar dentro de la película. 

Emily Blunt nos lleva por un personaje con el cual vamos recibiendo cada punto de inflexión dentro de la película, su viaje nos lleva por varias emociones y en todas las que representa la actriz quedan totalmente satisfactorias, desde pasar de la ambición al arrepentimiento máximo en un viaje de un personaje bastante interesante. Se ve bien acompañada por Chris Evans, que también se permite tener sus momentos, al igual que un magnífico reparto que es el gran regalo que nos brinda la película. 

David Yates logra darnos una demostración de un director que muestra algo de personalidad y que se permite dar un sello personal a un guion que no cuenta con demasiados momentos relevantes. Nos terminamos quedando con una película cumplidora más que satisfactoria y que pudo aprovechar de mejor manera todo el potencial que tenía a su haber. Pese a que su guion no es un gran aliado, Yates sabe sacar adelante una propuesta visualmente interesante dentro de la superficialidad con que enfrenta todo el tema central de su premisa. 

El constante ida y vuelta entre dar una mirada sobre toda la ostentación que significo dicha planificación criminal y al mismo tiempo tratar de buscar el drama más profundo dentro de una historia que está siendo enfocada de una manera más liviana, genera un tema de sentimientos encontrados, de no saber cuál de los dos caminos es el que funcionaba mejor. 

Una apuesta que cumple, pero no satisface las expectativas que uno pueda tener en ella, teniendo varios elementos a su favor con los cuales podría haber dado un gran golpe, de todas formas es una película que merece la pena darle un vistazo y quedarse con una propia mirada de dicho resultado. 

Ver a Emily Blunt lucirse es un gran plus para que le des una oportunidad. 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅26% - 🍿 - IMDb 6.1

Productora: Grey Metter Productions, Wychwood Media 

Disponible: Netflix 




Comentarios

Entradas populares