Patriot Games: El Jack Ryan de Harrison Ford
Las novelas de Tom Clancy nos han brindado una serie de Jack Ryan en la gran y pequeña pantalla y en 1992 el turno era para Harrison Ford encarnar la piel del mítico personaje de las novelas de thriller y acción del famoso escritor.
Bajo la mano del director Philip Noyce nos llegaba la segunda adaptación a la gran pantalla del escritor que se convertiría en una de las películas más taquilleras de aquel año y méritos tenía, ya que nos encontramos con una de esas películas que nos da lo mejor del género y con uno de los actores que siempre es grato verle en pantalla como Harrison Ford.
La película funciona de forma grata y con una dirección bastante correcta por parte de su director que nos permite disfrutar todo ese sello de cine de acción de los años noventa que sigue siendo tan efectivo hasta presente. El buen trabajo de su director, quien enfrenta con seriedad la adaptación del guion escrito por Donald E. Stewart y que de la mano de un buen reparto el cual está bastante inspirado, podemos disfrutar de una grata película que sigue funcionando con el paso del tiempo de la misma forma que lo hizo el día de su estreno.
Siendo que Patriot Games no es una de las novelas más contundentes de Tom Clancy, el trabajo que se hace en la adaptación al cine logra brindarnos una carismática película que termina conectando con el espectador, lo que permitió convertirla en una de las más taquilleras. En gran parte aporta el tener a Harrison Ford como Jack, quien anteriormente había sido interpretado por Alec Baldwin, la interpretación de Ford nos permite disfrutar de la solidez de su personaje, al cual el bueno de Harrison lo siguió matizando en sus futuras interpretaciones de héroes de acción.
La película también nos regala poder ver a Anne Archer y un incipiente Sean Bean dando su salto al cine internacional como el villano de la función, papel que le quedaría muy bien en los años venideros.
Una de las películas que abrió el camino para que disfrutáramos de todo este mundo de la mano de las novelas de Tom Clancy y una de las correctas películas de acción de los años noventa y que, pese a tener varias fallas, sigue siendo una película que podemos disfrutar y divertirnos con secuencias de acción bien logradas y la persecución del gato y el ratón que siempre son un buen fundamento para ver en el cine.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅72% - 🍿72% - IMDb 6.8
Productora: Paramount Pictures
Box Office: 178,051,587
Estreno: 5 junio 1992
Comentarios
Publicar un comentario