The Nun II: Mantiene el mismo esfuerzo que su primera entrega

 


No puedo negar que la saga de The Nun tiene buenas ideas en su núcleo central, su gran problema es que sigue fallando en como poder desarrollarlas para podernos darnos esa película que promete ser. 

Dirigida por Michael Chaves, que se viene transformando en el director preferido del universo de los Warren, asume la posta para darnos la secuela de la película de 2018 y el resultado se limita a ser la misma sustancia que la primera película, no sube ni baja se mantiene bajo un mismo esfuerzo lo que hace que tengamos nuevamente una película de ganas más que de resultados. 

Podemos ver eso si una buena dirección en especial porque Michael Chaves es un correcto director del género y sabe cumplir con lo que se le pide y aquí lo vuelve a demostrar que saca partido a su presupuesto y a un buen manejo de cámara por más que se limite a darnos sustos simples y predecibles.

Su director saca partido a un guion parejo que no tiene mayores complejidades que dar algo que va a la segura y no se inmola en ofrecer sustancias nuevas a la ecuación. El director a ese guion le da cierto sello que permite quedarnos con una película que va por momentos dándote ganchos para que no termines dejándola de lado en absoluto.  

Su clímax funciona y quizás es la mejor parte de la película y lo que uno podría más de esperar del demonio Valak, aunque nos quede la sensación de que fue muy poco. 

Nuevamente, Taissa Farmiga cumple como la hermana Irene y se entrega por completo a su interpretación, de la misma forma lo hace quien vuelve a repetir como Jonas Bloquet a ellos le podemos sumar una buena aparición de Storm Reid, pero todos en su justa medida, ya que su guion nos ofrece personajes planos sin más desarrollo que estar presentes. 

Es una película entretenida tal cual lo era su primera entrega, pero eso no indica que sea una gran película, cumple su cometido sin mayores complejos, puesto que se va completamente a la segura con todo lo que funciona y no hace mayor reparo en lo que no tiene sentido. Buenos efectos especiales, jumpscares que son efectivos y personajes que ya conocemos, la fórmula es segura, eso no cambia y cumple con darnos más de un universo al cual le tenemos bastante cariño, pero que se ha ido quedando en nuevas emociones. 

No me parece un desastre por el simple motivo que me la he pasado bien viendo la película, pero no es más de lo que ya hemos visto y nos tienen acostumbrados. 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅52% - 🍿72% - IMDb 5.7

Productora: Warner Bros. 

Box Office: 263,596,272







Comentarios

Entradas populares