A Haunting in Venice: La más seria y mejor de sus entregas

 


Ya vamos en la tercera entrega de las aventuras del detective Hercule Poirot y la saga liderada por Kenneth Branagh nos ofrece quizás la película más seria y más redonda de todas. 

Una tercera entrega más adulta y más sería que hace que nos enfrentemos a una propuesta realmente interesante y atractiva que te va cautivando a medida que vamos entrando en la profundidad de su historia. Esa mezcla entre terror y misterio le juega bastante a favor al guion que escribe Michael Green y permite encontrarnos con un Hercule más contundente y más personal, elevando a un personaje que cada vez se vuelve más interesante. 

Su historia funciona bastante bien y es bastante rápida en su desarrollo, lo que hace que nunca soltemos el hilo que esta propone y aunque es más oscura que sus anteriores, también carece un tanto de esos giros detectivescos que ofrecían sus dos anteriores, por un lado, sumamos y por otro perdemos en la ecuación aunque al final del día no perdemos un buen entretenimiento. 

Nuevamente, su reparto se luce y acompaña a que todo fluya de manera agradable dentro de la historia, recalcando que tiene personajes bastante interesantes dentro de la función. 

Es una película ingeniosa que sabe mezclar muy bien el cuestionamiento interno de su protagonista y hacia el espectador el desafío de saber si realmente ocurren cosas o no. Un misterio de asesinato ingenioso, enrevesado y contundentemente aterrador, un salto de madurez para una saga que necesitaba ese pequeño cambio. Una historia que va teniendo momentos muy contundentes y una historia que solo se va elevando a medida que va transcurriendo todo, ese grado de seriedad invita también a ti como espectador a mantenerte constantemente en alerta tratando de llevar un misterio que te va cazando poco a poco en la intimidad. 

El cambio también se produce en la dirección por parte de Kenneth Branagh, quien da una evolución notoria y nos vuelve a demostrar lo interesante director que es, brindándonos unos planos maravillosos y un estilo impresionista en su forma de capturar las imágenes, lo que hace que siempre estemos atento a todo lo visual que está sucediendo que se mezcla con la maravillosa fotografía de Haris Zambarloukos y una música vibrante por Hildur Guðnadóttir. En su apartado técnico es una película realmente espectacular. 

La tercera ocasión es la vencida para Hercule Poirot y también para Branagh quien logra dar la mejor película de la trilogía y que deja las ganas y las sensaciones de que encontró el camino para darnos muchas más satisfacciones venideras en futuras entregas ajustando estilos ha logrado darnos una película madura, interesante y satisfactoria que deja con muy buenas expectativas lo que pueda venir por parte del detective de Agatha Christie.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅75% - 🍿77% - IMDb 6.6 

Productora: Walt Disney Pictures

Box Office: 119, 274, 116





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares