Double Indemnity: El precio de las emociones
Quizás considerada una de las mejores películas que el cine negro nos ha ofrecido en la historia del cine. Dirigida por el gran Billy Wilder y protagonizada por Barbara Stanwyck y Fred MacMurray pareja que permitió el nacimiento de una de las Femmes Fatales más icónicas del cine.
Billy Wilder nos entrega una obra maestra de principio a fin, con una de las presentaciones de personajes más espectaculares que la industria nos ha brindado y un conflicto que solo el gran Wilder podría manejar con maestría para que jamás decaiga y solo pueda incrementar a medida que vamos conociendo más de las decisiones de un hombre cegado por la belleza de una mujer.
El manejo del suspenso que nos transporta hacia la brillante colisión entre lo malvado y lo mundano. Un recorrido por la debacle de un personaje que nos ofrece la mejor interpretación de Fred MacMurray que demuestra como la obsesión es el peor compañero si se mezcla con la belleza de una mujer. Una interpretación tan contundente en donde somos testigos como un personaje va muriendo lentamente dentro de todas sus malas decisiones y solo sostenido por el amor de un espectacular Edward G. Robinson, quien hace la agonía mucho más suave de los pecados de un simple vendedor de seguros.
El nacimiento de una icónica Barbara Stanwyck que le significaría su tercera nominación a los Oscar y el sello de una de las mujeres fatales más despiadadas en la historia. La actriz se luce dándonos la frialdad en persona llena de codicia y alevosía en un espectacular personaje que se roba la pantalla desde su primera aparición solo con una toalla y por encima de todos. Billy Wilder, en su cuarto largometraje en Hollywood, tenía claro como darnos una obra maestra.
Un guion brillante y conciso por parte de Raymond Chandler y Billy Wilder basado en la novela de James M. Cain. Acompañada de una fotografía de John F. Seltz con todo el expresionismo alemán y la música del gran Miklós Rózsa conforman la mezcla perfecta para tener una de las mejores películas de uno de los géneros más sensacionales del cine en donde solo faltaba la mano de Billy Wilder para que perfeccionara a un género que ya era extraordinario, pero en manos de Wilder termino por conocer la perfección.
Una obra maestra del cine negro, pero también del cine en su totalidad. Una película que llena de magia y astucia que brinda una clase magistral de como cautivar al espectador, no importa la década que esta sea, la intensidad será la misma en una obra maestra del cine.
Y aunque nos duela, es aquella película que sufrió la caída ante una tal Going My Way en 1944, cosas que solo la academia entenderá.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅97% - 🍿95% - IMDb 8.3
Productora: Paramount Pictures
Estreno: 6 de septiembre de 1944
Comentarios
Publicar un comentario