Fingernails: La ciencia de estar enamorado

 


Dirigida por el cineasta inglés de origen griego Christos Nikou en su segundo largometraje en la gran pantalla acompañado de un reparto encabezado por Jessie Buckley, Riz Ahmed, Jeremy Allen White y Luke Wilson. 

Apple nos ofrece una historia de ciencia ficción que nos brinda una mirada singular sobre el amor y todo lo que rodea a tan maravilloso sentimiento. La película nos lleva por un complejo recorrido sobre las parejas y la química en el amor que permite el lucimiento completo de su reparto. 

Estamos en presencia de una historia que tiene momentos interesantes dentro de su guion que cumple con siempre mantenernos atentos a lo que está sucediendo, aunque por momentos pareciera que la película se puede quedar estancada en ciertas situaciones, el magistral reparto que tiene a su disposición logra que sigas enganchado a la historia que nos están contando.  

El personaje de Anna interpretado de forma sensacional por Jessie Buckley es con quien mejor conectamos en la historia. La actriz nos lleva por todas las fases del amor, enamoramiento y relación de parejas con un personaje cautivador con el cual te puedes sentir identificado en varios momentos. Se complementa de forma maravillosa con Riz Ahmed, quien también se permite jugar con su personaje con el cual por momentos también puedes identificarte. 

En cuanto a personajes, la película funciona de muy buena estructura, ya que sus secundarios también dejan buenos momentos y tienen aspectos interesantes como los que brinda Jeremy Allen White. 

La propuesta que nos ofrece Fingernails puede sonar ridículo, pero con bastante inteligencia su guion nos invita a reflexionar si tal concepto es más tonto que las aplicaciones o los algoritmos que ayudan en la búsqueda del amor o citas que constantemente muchos ideamos para satisfacer necesidades de encontrar aquella otra mitad. Aquí su guion hace eco de aquello y nos plantea una historia llevada al extremo con el tema de las uñas, pero que en el concepto macro invita a reflexionar cuan presionado estamos por encontrar a la persona ideal más que disfrutar del concepto amplio del amor o enamorarse. 

La dirección de Nikou es un gran pilar para que entremos en el drama del concepto que nos está ofreciendo su guion. Con la ayuda de Marcell Rév quien de forma inteligente retrata en su fotografía un paisaje urbano homogeneizado, pero aún no deshumanizado, con el cual uno siente que estamos en ese otoño triste y frío, con colores suaves que nos llevan al habitual entorno de aquellos dramas independientes románticos que nos llegan generalmente. 

Es una película inteligente que sabe ocupar todos esos conceptos que definen el amor de forma grata y algo humorística en ciertos momentos donde el uso de ese humor negro está latente, pero que define un poco ese darnos una camuflada comedia romántica envuelta en la ciencia ficción que plantea. 

Hacer eco de música cantando en francés, que todo transcurra en el instituto del amor o que el sonido de la lluvia sea el complemento a todo, es un punto inteligente de como su director nos ofrece una propuesta perfectamente calculada en todo su concepto macro. 

El resultado es encontrarnos con una buena y agradable película con la que puedes conectar con mayor o menor facilidad, pero que tiene un reparto de lujo donde te llevan por un hermoso recorrido del amor y todas las fases del enamoramiento y el desamor. 

Tiene momentos más altos y otros más bajos, pero en general es una grata película a la cual se le debe dar una oportunidad para aquellos que buscan algo de ese cine de autor en el concepto del amor. 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅61% - 🍿46% - IMDb 5.9

Productora: Filmnation Entertainment, Apple TV+

Disponible: Apple TV+



Comentarios

Entradas populares