Foe: Prometía más de lo que nos entrega en verdad
Dirigida por el australiano Garth Davis y protagonizada por Saoirse Ronan y Paul Mescal.
Garth Davis nos ofrece una extraña historia de amor al estilo Black Mirror, pero que queda bastante por debajo de lo que uno podría esperar, con todas las expectativas puestas en un gran reparto y en un director bastante interesante. Un drama romántico que poco a poco se va enredando en la rutina de una historia de ciencia ficción que no termina de fluir del todo.
La verdad que la propuesta tiene momentos interesantes, en especial logrados por su realmente potente pareja de protagonistas, quienes intentan elevar en todo momento a una historia que se va ahogando en un misterio con el cual cuesta conectar permanentemente, cosa que te puede dejar algo contrariado, ya que tiene buenas intenciones, pero no terminan de fluir todas en conjuntos para darnos una película satisfactoria.
Esta historia de amor futurista entre una pareja que lucha contra todo y contra ellos mismos por mantenerse fuerte y estables en su matrimonio, hasta ahí todo bien. Cuando la película comienza a entrar en el juego de los conflictos y el laberinto mental, es donde comenzamos a decaer en cuanto a la contundencia de todo, ya que por momentos se vuelve una monotonía que no avanza demasiado, dejando la sensación de que tenemos acto tras acto repetido que solo agrega más intensidad a la interpretación de su reparto.
La dupla protagonista es lo mejor que nos ofrece la película con una Saoirse Ronan seductora y cautivante con la cual enloqueces en pantalla y un Paul Mescal que demuestra todo el talento en una interpretación llena de capas y poder con el cual nos va entregando un personaje realmente complejo de entender. Ambos funcionan con una extraordinaria química e interpretaciones que se sienten conectadas con las cuales realmente tú sincronizas, además que vas sintiendo el esfuerzo que ambos brindan para que todo resalte de la mejor manera, más aún cuando en ciertos momentos tenemos grandes monólogos de ambos intérpretes.
Aun así, con estas dos grandes interpretaciones nos vamos quedando corto en el transcurso de la película que se va enredando en poder darnos una historia que vaya fluyendo con eficacia y terminamos recibiendo una historia con la cual nos vamos sintiendo cada vez más ajenos aunque uno se puede permitir reconocer que su clímax final es algo más interesante en cuanto a desarrollo y decisiones.
Quedo con la sensación que tenía mucho más para entregar y jugar con el espectador, pero ciertas decisiones le van restando capacidad de aquello y nos tenemos que conformar con una historia irregular, en un drama que deja un mensaje bastante claro sobre el tono final que busca transmitir y con el cual ejemplificar su premisa a entregar con lo que uno puede terminar de estar de acuerdo o no, pero la forma de llegar a ese mensaje final es desviarse demasiado en todo su trayecto lo que hace que llegue realmente varios escalones más abajo de lo que debía ser.
Lo que mejor la describiría sería que puede llegar a ser interesante, pero al final nos quedamos con un resultado bastante soso y extremadamente exagerada y artificial en su complejidad final.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅22% - 🍿71% - IMDb 5.3
Productora: Anonymous Content - Amazon Studios
Disponible: Prime Video
Comentarios
Publicar un comentario