Indiana Jones and the Dial of Destiny: No pierde el encanto de antaño
Qué duda cabe que Indiana Jones es uno de los personajes más queridos en la historia del cine y siempre será bueno volvernos a reencontrar con este personaje en una nueva aventura.
El paso del tiempo para Hollywood no es un impedimento para volver a dar vida a sus personajes y explotar la meca del dinero a su disposición. Con un Harrison Ford ya entrado en años, no es impedimento para volver a darnos una aventura de Indy incluso contando con el poder del CGI para rejuvenecer al bueno de Harrison Ford en su primera parte de la película, que de paso queda mejor de lo que uno podría esperar.
Esta quinta entrega en manos de un director muy bueno como James Mangold vuelve a darnos todo ese encanto de sus clásicos de la década de los ochenta, puede estar un par de escalones por debajo de sus antecesoras, pero esta versión en 2023 no deja de ser un gran espectáculo de diversión que nos vuelve a traer la aventura que muchas veces el cine se olvida de contarnos. Aunque por momentos se excede en la dimensión que quiere abarcar su historia, la película nunca pierde su gracia y sus buenos momentos, cosa que hace que pese a sus 154 minutos nunca te desconectes de la aventura que nos están contando.
Uno de los grandes aciertos de esta nueva entrega es la incorporación de Phoebe Waller-Bridge como la nueva escudera del Dr. Jones, aunque por momentos la actriz se carga de grata manera los momentos de protagonista y quizás como la nueva heredera de las aventuras posteriores que nos quieran regalar. Mads Mikkelsen también es un gran acierto como el villano de la función en un papel digno de aquellos villanos de las primeras películas que nos regalaron.
Llena de efectos especiales maravillosos y grandes secuencias de acción donde se demuestra la mano de un director que sabe manejar la cámara en estas instancias con total soltura y de paso, dando un poco de realismo a partes de su guion en donde realmente se lleva la historia a una aventura total.
La fórmula de la nostalgia no podía faltar con personajes míticos de la saga que vuelven, aunque sea por momentos pequeños y que siempre serán agradecidos por parte del espectador más fiel de la saga.
Llena de ingenio narrativo, bastante chispa, diversión y gratos momentos, la posible última aventura de Indy es un auténtico divertimento para los más nostálgicos como para las nuevas generaciones que se suman a las andanzas del querido Indiana Jones.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅69% - 🍿89% - IMDb 6.6
Productora: Walt Disney Pictures
Box Office: 383,922,132
❤️
ResponderBorrar