Rustin: Colman Domingo dice presente en la carrera por los premios

 


Dirigida por George C. Wolfe y protagonizada por Colman Domingo, Chris Rock, Aml Ameen y Glynn Turman. 

Netflix nos ofrece un nuevo estreno y viene de la mano de un biopic de Bayard Rustin activista y estratega más notable dentro de la historia, quien fue artífice de la multitudinaria marcha pacifica de 1963 en plena separación aún y conflictos en el mandato del presidente Kennedy. 

El resultado que nos da esta nueva propuesta de Netflix es brindarnos un sobrio biopic que fluye de gran manera gracias a la presencia de Colman Domingo en la piel de Rustin. El actor logra entregar la mejor interpretación de su carrera y saca credenciales para la temporada de premios de manera impresionante. La actuación y la dedicación que entrega para dar vida al activista es fundamental para que la película no caiga en un pozo a medida que va perdiendo fuerza cuando nos vamos sumergiendo en el drama tras la creación de la marcha de 1963.  

La intensidad que entrega el actor para graficar su pasión activista con su vida personal homosexual dentro de una época y un entorno en donde realmente era bastante difícil mostrarse tal cual es. En ese sentido, el actor da todo de sí para darnos toda la intensidad en sus dos facetas, en las cuales se maneja con prestancia, sinceridad y pasión para llenar la pantalla por completo, generando una estimulante y cautivante actuación que lo sitúa en lo alto en este 2023. 

El gran fuerte que tiene Rustin es en su reparto quienes logran dar buenos momentos que permiten mantener toda la atención puesta en ellos y dejar un escalón más abajo a su guion que mantiene una constante línea de altos y bajos. No es que sea una mala película, porque claramente no lo es, es una buena película, pero que se queda en una zona de comodidad con la cual terminamos quedándonos con un sobrio y algo soso biopic de una interesante historia que contar. 

Uno puede destacar los momentos más dramáticos que permiten el lucimiento total de Colman Domingo y que lo catapultan con potencia, pero a su vez esos momentos no son tan constantes, lo que hace que cuando logras entrar en una interesante atmosfera descendemos de inmediato para mantener una línea donde la película no propone mucha más intensidad que es lo que uno termina volviendo a pedir. 

Nos regalan una increíble actuación de uno de los primeros candidatos a pelear la temporada de premios y algo más en apartados técnicos. Por Colman Domingo es que merece darle tu tiempo para ver esta nueva propuesta de Netflix que dentro de todo logra darnos momentos históricos del Dr. Martin Luther King Jr. y el juego político que significo la colaboración, fricciones y las ocasionales maniobras políticas internas entre los políticos de raza negra de aquella época. 

Técnicamente, es una película muy bien lograda y la dirección pareja de su director se ve complementada con una vibrante banda sonora por parte de Branford Marsalis que a su vez se mezclan con una correcta fotografía por parte de Tobias A.Schliesser. Un apartado técnico que hace dar un buen check a este biopic que al ritmo de un buen Jazz podemos quedarnos satisfechos de que no estamos ante un desastre. 

Una propuesta cumplidora y bien lograda es lo que nos propone Netflix en su cartelera este fin de semana. Nos quedamos con un correcto biopic que pudo darnos mucho más dentro del contexto histórico al cual se enfoca y pese a tener ciertos momentos donde podemos ver aquello, la película se queda bastante en una zona de confort, aunque con un resultado que en ningún caso significa desastre. 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅86% - 🍿76% - IMDb 6.4

Productora: Netflix 

Disponible: Netflix 






Comentarios

Entradas populares