The Royal Hotel: Demasiado angustiante para su final

 


La directora Kitty Green vuelve a darnos una película sobre la mirada más salvaje del género masculino y para ello vuelve a contar con Julia Garner donde vuelven a formar una gran dupla para darnos este satisfactorio entretenimiento con unos pequeños ajustes que mejorar. 

La película nos cuenta como dos mochileras jóvenes terminan trabajando en un bar de un pueblo del interior de Australia en donde tendrán que lidiar con un pueblo lleno de hombres a cuáles el alcohol les complementa la vida.  Una historia que va agarrando fuerza a medida que nos vamos adentrando en lo que nos propone su interesante guion. 

Cuando entendemos para donde va dirigida la película entramos de lleno en la incomodidad que plantea de forma inteligente su directora, quien te hace sentir como espectador la constante sensación de que todo terminara mal para nuestras protagonistas. El manejo de la atmosfera que ofrece la historia está muy bien lograda y en gran parte funciona gracias a la impecable interpretación de Julia Garner quien va manejando los tiempos y los ritmos con su interpretación y es ella quien nos va haciendo partícipe de los momentos como espectadores. 

Ese buen trabajo que hace Garner, se complementa con una correcta pareja como Jessica Henwick y un par de secundarios con los cuales siempre vas recibiendo alguna incomodidad tal como lo viven sus personajes. 

Kitty Green es una interesante directora que sabe y tiene claro lo que quiere contar y el cómo contarlo, en esta ocasión la medida se dispara un tanto y quiere ofrecer demasiado y ese resultado le termina quitando fuerzas a una película que termina entregando un clímax un tanto atolondrado dejando la sensación de que me falto algo mucho más consistente para todo lo bueno que habían construido. 

Las intenciones están muy claras de la directora y eso me parece perfecto, quizás el cómo terminar de encajar todas esas ideas es lo que termina restando para que sea una película completamente redonda.

Con todo aquello estamos ante una película bastante entretenida, con una atmosfera que logra ponerte incómodo como espectador y una historia que tiene bastante que entregar por más que parezca por instante muy convencional, pero la virtud de su guion es hacer eso convencional una mirada absoluta de la incomodidad de dos mujeres atrapadas en un entorno hostil de todas las situaciones incómodas que se te puedan ocurrir. 

Es una propuesta de género tanto en el ejercicio cinematográfico como en la mirada de un género por sobre otro y todo aquello lo hace con una mezcla perfecta para no hacer un debate sobre miradas, sino enfocarse en el resultado de una película y su conclusión final, algo que su directora realmente lo sabe hacer muy bien. 

Vale la pena darle una oportunidad con todo lo bueno y lo malo que la propuesta te pueda entregar. 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅92% - 🍿42% - IMDb 5,9

Productora: Neon 

Disponible: VOD 




Comentarios

Entradas populares