Elf: Un clásico incomprendido de navidad
Dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Will Ferrell, James Caan. Zoey Deschanel y Mary Steenburgen, estrenada en 2003.
Tras causar estragos en la comunidad élfica, dado su gran tamaño, un hombre que ha sido criado con los elfos en el Polo Norte es enviado a los EEUU en búsqueda de su verdadera identidad.
Es la segunda película que dirigía un insipiente Jon Favreau, quien logra uno de los recordados éxitos navideños. Una comedia navideña que mezcla el encanto infantil con el humor idiota de Will Ferrell, pero que con el paso del tiempo se ha convertido en un infalible panorama navideño cada año.
Una película divertida en todo momento que entrega siempre positivismo en su historia que hace que la disfruten grandes y pequeños, pero también es una película pensada para no traicionar ese humor americano exagerado y algo burdo que siempre logra tener su espacio en la pantalla. Uno podría graficar esta aventura llamada Elf como aquella película navideña que tiene corazón, cerebro y un humor retorcido que se mezclan para entregarnos una película encantadora de principio a fin.
Como suele suceder muchas veces con películas como esta, la reacción siempre estará dividida entre los que odian y aman el resultado que nos ofrecen; sin embargo, nadie puede negar que el paso del tiempo ha ido posicionando a la película como aquel clásico incomprendido de navidad que todos hemos visto un par de veces y la seguimos repitiendo cuando tenemos la oportunidad.
Es una película absurda en su mayor parte, pero también es una película llena de emociones y cosas por decir con la sinceridad más pura de un mensaje navideño que complace a grandes y chicos con un reparto que entra en el juego de la entretención y en una dirección bastante correcta para un director que hacía sus primeras armas.
Quizás el gran valor que entrega Elf, es encontrarnos con un personaje que todos terminamos adorando gracias a la ingenuidad que logra el actor para su personaje y eso nos llena a todos de cariño hacia Buddy. Tenemos a Ferrell desplegando toda su comedia física, pero también aprovechando aquello que también logra a veces el actor en sus películas, es la autenticidad de un personaje con el que todos nos sentimos identificados en ciertos momentos de su aventura.
Una película que se ha convertido en un clásico que todos conocemos en temporada de fiestas y con la cual todos nos divertimos alguna vez en nuestra vida.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅86% — 🍿79% - IMDb 7.1
Productora: New Line Cinema
Estreno: noviembre 7, 2003
Box Office: $227,356,156
Comentarios
Publicar un comentario