Maestro: Bradley Cooper es también un gran cineasta
Dirigida por Bradley Cooper e interpretada por Carey Mulligan; Bradley Cooper, Maya Hawke y Matt Bomer.
Un retrato del singular carisma de Leonard Bernstein y de su pasión por la música a medida que ascendía a la fama como el primer director de orquesta nativo de Estados Unidos de renombre mundial, todo ello tras su ambición de componer tanto obras sinfónicas como populares para Broadway.
Puedes conectar o sentirte ajeno con "Maestro" simplemente porque es una de esas películas que no están hechas para todos. La maravilla cinematográfica que nos acaba de brindar Bradley Cooper en su segundo largometraje es la presentación de no tan solo un gran actor, también la de un emergente y potente cineasta en su sangre. Cooper nos regala un homenaje más allá a la vida de Leonard Bernstein, es un relato verdadero hacia el sentimiento del amor y a la necesidad que todos podamos tener hacia él.
Esta declaración de amor por parte de Maestro nos permite emocionarnos y acongojarnos con dos interpretaciones increíbles por parte del mismo Bradley Cooper y de una brutalidad absoluta por parte de Carey Mulligan en la piel de Felicia Montealegre. Ambos hacen una música perfecta en pantalla, brindándonos un drama certero, cautivador y apasionado sobre una relación de necesidad y protección necesaria para dos personas que a medida que transcurre todo se convierten en más fascinantes y sorpresivas. Aquí es la inteligencia de un Cooper que en su guion busca darnos algo más allá de lo que uno pudiera imaginar, decide no centrarse en el apogeo de sus personajes, busca algo menos obvio y más revelador.
Aquella fórmula nos permite la inspiración en el esclavo interior de Bernstein. Es una película que, como el propio Lenny, va a donde quiere, dejando fuera lo que quiere dejar fuera, atendiendo a sus propios centros de placer, dándonos vislumbres privilegiadas de la vida de Bernstein como si estuviéramos espiando.
Con esto nos envolvemos en una idea audaz por parte de Cooper que es entregarnos desde todos los ángulos, en toda su intriga, como una relación romántica tan única como cualquier otra puede llevarte a la fascinación mientras suenan los acordes de aquellas partituras de un alma creando melodías.
Una obra inteligente de un cineasta que marca presencia e invita a tenerlo en consideración como uno de los próximos grandes directores. Bradley Cooper no solo interpreta de maravilla en Maestro, sino que compone planos puros, pulidos y mágicos en donde la cámara fluye en un baile perfecto entre sentimientos, desgarro y pena. Estamos en presencia de uno de los grandes trabajos visuales del año y de la mano de un director que trae sangre nueva, pero que no olvida todo aquello clásico con que uno ha crecido a lo largo de la historia del cine.
A medida que nos vamos introduciendo en la película vamos rememorando a su vez las etapas del cine en la mirada de un director que tiene claro cada punto con el cual presentar una historia más allá del relato simple.
Estamos en presencia de una de las grandes películas del año y Netflix vuelve a demostrar que cuando se lo propone puede brindarnos obras maravillosas. Una película bien actuada, bien dirigida y escrita, con imperfecciones que la hacen sentirse auténtica, por qué en ningún momento busca darnos la perfección, sino darnos una propia película de vida, de situaciones para nada correctas, son personajes imperfectos, en una historia imperfecta, pero que complementan una maravillosa película para atesorar.
Maestro es una de las grandes historias de amor del año en una obra sincera de una belleza asombrosa.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅80% - 🍿80% - IMDb 7.0
Productora: Netflix
Disponible: Netflix
👌⭐
ResponderBorrar