Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl sigue siendo un entretenimiento puro después de 20 años


Dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley y Geoffrey Rush.

El herrero Will Turner se une al excéntrico pirata Jack Sparrow para salvar a su amor, la hija del gobernador, de los antiguos aliados piratas de Jack, que ahora son muertos vivientes.

El tiempo nos dice que hace 20 años disfrutábamos de una de las sagas más rentables de Disney en el último tiempo. Una saga que nos ha brindado uno de los personajes más entrañables del cine, como es el capitán Jack Sparrow interpretado de forma colosal por un Johnny Depp.

Un acierto total por parte del estudio del ratón que llevaba a la gran pantalla una de sus atracciones en sus parques y con ello nos brindaba una de las sagas que nos devolvía los blockbusters puros de alta mar.

El trabajo de Gore Verbinski también ayuda bastante a que tengamos un gran espectáculo en pantalla, con una dirección bastante entretenida en todos sus aspectos que sabe mezclar de buena manera un guion inteligente entre la acción, el humor y la aventura. Su director logra un trabajo original al estilo antiguo, en donde se puede notar como tanto su reparto como sus realizadores se la pasan bien con este género, sin pasarse al extremo de reírse, si no más bien de reivindicarlo.

El gran secreto de que luego de 20 años sigamos disfrutando de esta maravilla de película es que es una superproducción que le entrega a los fans lo que piden y no se limita en dar con todas las teclas necesarias para que sea un auténtico pasatiempo familiar que disfrutan en masa. Personajes con los cuales te puedes encariñar, con efectos visuales que se siguen viendo de primera calidad y con toda esta cultura pirata que instauran a la cual muchos hicimos parte nuestra.

Con diálogos únicos, una banda sonora magistral por parte de Klaus Badelt y una fotografía en manos de Dariusz Wolski completan una película que supo obtener 5 nominaciones a los Oscar e implantar una cultura en torno a Jack Sparrow que todavía podemos querer y adorar con el paso del tiempo.

Uno de ese blockbuster que se extrañan y que ojalá volvieran a entregarnos. La primera de la trilogía que abriría paso a 4 películas para una saga que aún tiene mucho por darnos.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅80% - 🍿86% - IMDb 8.1

Productora: Walt Disney Studios Motion Pictures

Estreno: julio 9, 2003

Box Office: $654,264,015



Comentarios

Entradas populares