Rebel Moon: A Child of Fire el medley de ideas de Snyder que se pierde en el espacio

 

Dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Sofia Boutella, Djimon Hounsou, Ed Skrein, Michiel Huisman y Charlie Hunnam.

Una joven busca guerreros de otros planetas para luchar contra los ejércitos tiránicos que aterrorizan a su pacífica colonia.

La ambición de Zack Snyder se valora muchas veces en sus proyectos y en cuanto a espectáculo siempre tiene algo que decir o brindarnos; sin embargo, todo eso debe ser administrado en su justa medida para que tengamos algo donde de verdad podamos entender y a su vez disfrutar de buena manera. Lo que nos propone en su épica aventura espacial es una mezcla de muchas cosas que terminan siendo nada al terminar el recorrido.

Es una película espectacular en cuanto al mundo que pretender brindar y en cuanto a efectos especiales eso no te lo puedo discutir Snyder, pero a todo eso debes darle algo de sustancia donde podamos enganchar con emociones y reacciones. Rebel Moon, termina convirtiéndose en una sustancia sin alma en donde nos quedamos con el recorrido hacia algo que parece no tener un camino concreto. Y francamente no siempre tendremos que necesitar el corte del director para poder entender las películas de Zack Snyder.

Si el director pretende que todo se soluciona con su corte, realmente esa no es la dirección correcta. 

Hablando de su reparto, uno puede valorar la entrega de los que están frente a la cámara, en especial a Sofia Boutella que hace rato merecía un protagónico, aunque tampoco es que sea la reina de la función. Nos quedamos con personajes a los que le falta consistencia y también carisma para conectar con ellos, es verdad que son interesantes a primera, pero nos quedamos en simples caricaturas de los guerreros.

El mundo a lo Star Wars que pretende ser Rebel Moon se queda completamente en lo superficial, esas ideas que parecen ser buenas en el papel no terminan cuajando del todo en la pantalla, puede ser por la misma dirección rutinaria, con excesos de cámara lenta que propone Snyder o que le falta un aire externo que ponga todo en mejor consistencia. Pese a todos esos defectos, uno no puede negar que visualmente la película si es un buen show para ver, sumando que si tiene la sangre de un director que nos entregó 300 y que se atreve a darle más liberalismo a su mundo galáctico con temas que pueden ser más profundos, pero que no terminan dando mucha más consistencia que un simple punto en el camino por parte del director.

Me quedo con la sensación de que visualmente voy a ver siempre algo atractivo con este director, pero no termina siendo suficiente si en la consistencia de sus historias nos caemos en sustancias vacías y faltas de corazón.

De todas maneras es una película aceptable que se puede ver sin perder la vida en ella. Tiene momentos que la solidifican, cosa que ayuda a que no abandones el barco de este medley de acciones en honor a Kurosawa.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅23% - 🍿63% - IMDb 5.9

Productora: Netflix

Disponible: Netflix



Comentarios

Entradas populares