Lift: Nada nuevo para el género más que el carisma de sus personajes
Dirigida por el gran F. Gary Gray y protagonizada por el grupeto de Kevin Hart, Vincent D'Onofrio, Billy Magnussen, Úrsula Corberó y Gugu Mbatha-Raw.
Una banda internacional de atracadores recibe el encargo de evitar un ataque terrorista. Para ello, deberán llevar a cabo un atraco en un avión en pleno vuelo.
El eficiente F. Gary Gray logra salvar de la catástrofe a esta nueva apuesta de Netflix gracias a su manejo en el género, ya que es el director de grandes títulos como The Negotiator, The Italian Job o The Fate of the Furious, ocupando toda su experticia para darnos un entretenimiento visual bastante logrado, pese a que su guion no disponga de toda la astucia necesaria para darnos un blockbuster redondo o perfecto.
Otros que ayudan bastante es su internacional reparto que logra darle el carisma necesario para que conectemos con la banda protagonista y disfrutemos de sus intentos de lograr su plan. Aunque algunos brillan más que otros, la totalidad de sus personajes logra dar bastante carisma a una película que hemos visto un montón de veces. La química que logran el grupo de actores se siente y hace que entremos de lleno en una nueva pandilla que quiere salvar el mundo.
Tiene los mismos fallos que se acostumbran muchas veces dentro de películas como estas que es encontrarnos con villanos que terminan siendo algo desaprovechados y muy fáciles de derrotar, vamos, tenías a Jean Reno como tu villano. Una costumbre que se hace habitual y que termina desperdiciando mejores oportunidades para darnos una consistencia mucho mejor. Las secuencias de acción y las estrategias logran ser algo creíbles y bueno, ya estás entregado a lo que nos proponen que es tarde para cuestionar si todo es posible o no. Es aquí donde vemos la mano de un director que sabe del género y que logra que aquellas escenas parezcan totalmente divertidas y emocionantes.
No es que la película sea un desastre total. Nos encontramos ante una película que divierte y te hace pasar un gran rato, pero nos quedamos con la sensación de una más de esas que nos llegan a cada año y que no propone nada novedoso sobre la mesa que la haga destacar por sobre otras, teniendo en cuenta que su director nos ha brindado varias destacables dentro del mismo género.
La apuesta de Netflix funciona como un espectáculo de inicio de 2024 para estos fines de semana que inauguran el año. Tiene claramente todos los síntomas de ser la nueva franquicia que busca darnos Netflix, tampoco es que nos quejemos tanto, si al final la película cumple con ser un pasatiempo logrado y nos guste o no parece cubrir la mayoría de esas necesidades cinematográficas de principio de año que como espectador buscas, otra cosa distinta es que la recordemos a fines del presente año.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅29% - 🍿35% - IMDb 5.4
Productora: 6th & Idaho Productions, Genre Picture, Hartbeat Productions.
Disponible: Netflix
Comentarios
Publicar un comentario