Silent Night: No es lo mejor de John Woo, pero tiene su pequeño corazón

 

Dirigida por John Woo y protagonizada por Joel Kinnaman, Catalina Sandino Moreno y Kid Cudi.

Un padre afligido lleva a cabo su tan esperada venganza contra una banda despiadada en Nochebuena.

La vuelta de John Woo al cine americano no termina siendo totalmente satisfactoria como uno hubiera querido, pero de todas maneras nos brinda una entretenida película de acción al más puro estilo del director hongkonés.

Nos entrega una película algo extraña que sorprende con su escaso diálogo, pero que se excede en el drama, quitándole esa acción que uno podría esperar de uno de los directores que mejor se maneja en el género. Ese drama con el cual abusa hace que nos quedemos con un arranque bastante lento y con el cual cuesta en demasía enganchar, de vez en cuando Woo te tira unas píldoras para que no dejes de lado lo que vienes a ver con esta película, pero de igual forma nos queda la sensación de que nos falta el agregado principal de la función.

Cuando hace uso de la acción volvemos a sentir al director de Face Off. Su clímax final es realmente lo más satisfactorio de la película y por lo cual vale la pena aguantar todo el extenso drama para comenzar a divertirte como uno esperaba. Es el momento en que de verdad sentimos al director dándonos lo que mejor sabe hacer y le queda bastante bien logrado con secuencias realmente hermosas y acción de aquella que uno siempre desea.

Uno también valora el esfuerzo y el carisma que logra un Joel Kinnaman cargándose el protagónico más si tenemos considerado que no tenemos diálogo en la mayoría de la película. El actor sabe plantear de buena manera los dos mundos que nos proponen y el cambio que amerita su personaje, dando el tono correcto para que nos quedemos con una interpretación convincente tanto en el drama como en la acción de este viaje del héroe.

Es un thriller de acción que en general está bien logrado, pero que no viene a proponer nada nuevo y tampoco a instalarse como lo mejor de la filmografía del veterano director, quien sigue demostrando que a sus más de setenta años aún sigue dominando la cámara como nadie en el género de acción quien aquí se preocupa que la espectacularidad, el ritmo y la ferocidad estén garantizados.

Una película que cumple con entretener sin revolucionar nada, se deja ver sin mayores complejos para todos aquellos que disfrutan de este género y este director.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅59% -🍿50% - IMDb 5.3

Productora: Lions Gate Films

Box Office: $10,991,375



Comentarios

Entradas populares