Wonka: Recordando los grandes clásicos de Hollywood
Dirigida por Paul King y protagonizada por Timothée Chalamet, Olivia Colman, Hugh Grant, Calah Lane y Keegan-Michael Key.
Wonka cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras.
Paul King sabe manejar de manera magnífica las películas familiares y nuevamente no es la excepción para el director de Paddington. Su versión de Wonka nos lleva a la magia de aquellos musicales de antaño en el Hollywood clásico. Una película que logra ser todo ese entretenimiento de títulos de la época dorada del cine y que plantaban al género musical como uno de los más fascinantes.
Con un Timothée Chalamet empoderado de su propia versión de Willy Wonka nos traslada al nacimiento del icónico chocolatero que cubrían las páginas del gran Roald Dahl. Con una prestancia, carisma y simpatía que el joven actor sabe dar con todo su talento a cuestas. Verlo en su faceta de cantante también permite ver a un Chalamet más versátil y demostrando que es un actor que no tiene techo aún. Acompañado de un reparto que también se encuentra maravilloso y con bastante carisma que comparten en el juego de este magnífico musical familiar.
La dupla Simon Farnaby y Paul King, este pre-Wonka es un absoluto regalo; Es espectacular, imaginativo, dulce y divertido. Llevando a darle todo el azúcar posible a un personaje que tenía su grado de amargura en las dos versiones anteriores que conocíamos, pero la dupla de escritor y guionista se permite su propia libertad para darnos su propia versión de la magia tras el chocolatero y bueno quien puede cuestionar esa mirada, si termina funcionando de manera magnífica con el espectador.
Un musical que brilla gracias a Joby Talbot y varias canciones que llenan de energía a una película que recuerda a los musicales más estructurados del cine y que se goza en el presente de la misma manera que antaño. La astucia de King es trasladarnos en el tiempo frente a esos musicales de grandes escenografías y grandes coreografías, en donde se juega con una versión visualmente más ágil de una reliquia de canto y baile de la era tardía del sistema de estudio.
Wonka es una absoluta maravilla de película, es un homenaje a los grandes cuentos, a los enormes musicales y al cine de antaño. Una película que transmite cariño por lo que se hace y ese cine familiar que no puedes negar, el cual termina conquistando a grandes y pequeños a través de una película magistralmente bien filmada, escrita y dirigida.
Una película que entra de lleno a lo más querido que nos dejó el 2023 que vuelven a consolidar a un director como el rey de la diversión familiar británica.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅83% - 🍿91% - IMDb 7.2
Productora: Warner Bros.
Box Office: $552,073,000
⭐🤟
ResponderBorrar