Aquaman and The Lost Kingdom: Una payasada entretenida.

 

Dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Kidman.

Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para derrotar a Aquaman de una vez por todas. Esta vez Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar una alianza improbable. Juntos, deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman, y al mundo, de una destrucción irreversible.

Es exactamente lo que esperaba de las expectativas que tenía puesta en ella. Un director que sabe entretener, un reparto lleno de carisma y una historia que no iba a cambiar el mundo; todo aquello es lo que entrega Aquaman and The Lost Kingdom, una película que cumple con entretener y con una historia absurda, pero efectiva a la hora de hacer disfrutar a los que van sin mayores expectativas a verla.

¿Aporta en algo al DC Universe?, la verdad que no aporta en nada, simplemente lo podemos tomar como un espectáculo lleno de CGI que tiene momentos divertidos y una historia que se deja ver sin mayores complejidades. Un villano que asusta por momentos, pero que termina siendo ocupado exactamente como uno sabría que sería y una pareja de carismáticos actores llevando todo el peso de la trama en sus gags de hermanos. A pesar de todo aquello, es un buen blockbuster que cumple su cometido, el cual es entretenerte por sus 2 horas que dura.

Jason Momoa sigue funcionando como Aquaman y ya uno le toma cariño a su personaje y espero seguir viéndolo en el nuevo comienzo de lo que planea James Gunn para DC. James Wan repite la fórmula que le trajo buenos réditos en su primera entrega y sabe seguir mezclando el humor con la acción y las secuencias asombrosas. Hay buenas peleas, coreografiadas, encuadradas y editadas con la claridad característica de Wan a eso podemos sumar que sus secundarios también parecen disfrutar esta aventura bajo el mar.

Una secuela digna que no supera a su antecesora, pero que si logra mantener todo lo bueno que funcionaba y también caer en los mismos errores, aunque algo más acentuados aquí. De todas maneras es una película pasable, entretenida y que sirve para un fin de semana de aburrimiento. No cambiará nada en nuestra vida, pero tampoco la desperdiciamos si la vemos.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅34% - 🍿81% - IMDb 5.7

Compañías: DC Entertainment, Warner Bros., Atomic Monster, The Safran Company. 

Distribuidora: Warner Bros.

Box Office: 430.200.802



Comentarios

Entradas populares