Mean Girls: Las plásticas siguen siendo reinas.
Dirigida por Samantha Jayne y Arturo Perez Jr. protagonizada por Angourie Rice, Reneé Rapp, Bebe Wood, Avantika Vandanapu, Auli'i Cravalho y Tina Fey.
La nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es bienvenida a la cima de la cadena social por el elitista grupo de chicas populares llamado "Las Plásticas", gobernado por la intrigante abeja reina Regina George (Reneé Rapp) y sus secuaces Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika). Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del ex novio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), se encuentra en el punto de mira de Regina. Con la ayuda de sus amigos marginados Janis (Auli'i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), Cady se propone acabar con la depredadora del grupo y aprender a ser fiel a sí misma en la jungla más despiadada de todas: el instituto.
Probablemente, estemos de acuerdo en que era innecesaria esta nueva versión de una película que se ha convertido con el paso del tiempo en un total clásico. Sin embargo, al ver el resultado me quedo con la sensación de que es una readaptación bastante ingeniosa con la cual se procesa todo el cariño a una historia y a una trama que sigue funcionando perfectamente en 2024, como lo hizo en 2004.
Gran parte de que todo funcione es el satisfactorio guion que nos brinda Tina Fey, quien sabe perfectamente como actualizar sin dejar lo contundente de su original a una obra musical que se vuelve en toda una fiesta pop para este 2024. Sus canciones funcionan a la perfección incrustándose de forma satisfactoria a la trama de la película y nos lleva por aquel camino que termina concluyendo en una motivante conclusión final con un mensaje directo por parte de sus creadores.
Es una película para un público moderno y su dupla de directores logra sorprender con un manejo acertado y preciso transportándonos a un musical lleno de momentos logrados y que contagian con mucha alegría y entretención. Es una película ágil que sabe también acertar en su reparto en donde a todos se les permite brillar de igual forma tanto en números musicales como en potencia de sus personajes; sin embargo, me quedo con magnífica interpretación de Reneé Rapp quien se calza a la perfección el papel icónico de Regina George.
Puede que quede un par de escalones de su original principalmente en su tono más abajo de esa crueldad satisfactoria que supo tener la película de 2004, pero también podemos resaltar que está nueva versión logra mantener todo el estatus de una película que marco a varias generaciones y que probablemente el paso del tiempo coloque a esta nueva versión en una situación similar a su original.
Es una película para nuevas y frescas generaciones que es el gran mérito con la que termina cerrando esta nueva versión de las chicas plásticas.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅70% - 🍿62% - IMDb 6.2
Compañía: Paramount Pictures
Box Office: $101,887,277
Comentarios
Publicar un comentario