Orion and the Dark: Netflix sigue dando en el clavo con su animación.
Dirigida por Sean Charmatz y escrita por Charlie Kaufman y con voces de Jacob Tremblay, Paul Walter Hauser, Angela Bassett y Ike Barinholtz.
Orión, un niño con una gran imaginación, se enfrenta a sus miedos en un inolvidable viaje nocturno con su nuevo amigo: Oscuridad, una criatura gigante y sonriente.
Netflix vuelve a darnos una nueva gran película animada, esta vez de la mano de Dreamworks. Un cuento para niños que termina siendo una pasada también para los más grandes de la casa, con una historia que nos brinda un par de metáforas que de verdad nos llevan a lo necesario de la vida. Una impecable adaptación del libro de Emma Yarlett.
Una película con una animación dinámica que se va mezclando con una historia sencilla, tierna y encantadora, dándonos un pasatiempo increíblemente divertido y familiar. Su director logra mantener un ritmo preciso y darle vida a unos imaginativos personajes y una animación totalmente colorida que encanta a cualquier vista. El recorrido por esta historia llena de reflexiones que nos van dando un recorrido por un libro ilustrado de esos que vas adorando con ternura a lo largo del tiempo, una película que a medida que pasa va tomando diversas energías y creando su propio estilo para darnos una auténtica satisfacción para todos los espectadores.
Que tenga el guion de un Charlie Kaufman es una absoluta sorpresa, lo que brinda que tengamos una historia llena de intenciones y de buenas ideas que se reflejan en todo momento desde su primer diálogo hasta su mágica secuencia final. La dedicación del guionista se siente y se permite libertades también para dar aún más su esencia a una película que se vuelve totalmente un sello de Kaufman, con toda la libertad de un estudio como DreamWorks que se viene atreviendo, hace bastante a darnos nuevas energías en la animación.
Una película que merece la pena y que vuelve a poner a Netflix como una de las grandes plataformas para apostar por el cine de animación. Nuevamente, nos brinda una película que merece cada segundo para ser disfrutada, me siento afortunado de poder decirles que Orion and the Dark es la primera gran apuesta de animación del año y la vara está desde aquí hacia arriba para las siguientes.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅87% - 🍿71% - IMDb 6.6
Productora: DreamWorks Animation, Mikros Image.
Distribuidora: Netflix
🤟🍅⭐
ResponderBorrar