The Iron Claw: La maldición de un sueño.
Dirigida y escrita por Sean Durkin y protagonizada por Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson, Stanley Simons, Maura Tierney, Holt McCallany y Lily James.
Basada en la vida de los inseparables hermanos Von Erich, que hicieron historia en el competitivo mundo de la lucha libre profesional a principios de la década de los 80. A través de la tragedia y el triunfo, bajo la sombra de su dominante padre y entrenador, los hermanos buscan la inmortalidad en el escenario más importante del deporte.
El director Sean Durkin nos brida su tercer largometraje con un potente drama sobre la vida detrás de la lucha libre profesional y la vida de los hermanos Von Erich; una relato que nos va llevando a lo profundo de una familia que vive llena de los aspectos más oscuros de la naturaleza humana, pero hay una ternura recién descubierta que te va haciendo sentir empatía por una familia que parece realmente vivir esa maldición que hace reflejo dentro de aquel famoso apellido.
Uno va agradeciendo también la fuerza interpretativa de su reparto que es la gran fuerza que tiene la película en su real consistencia; tanto la mejor interpretación de un maduro Zac Efron hasta cada parte del reparto que se entrega por completo a una historia que pese a que tienes momentos más bajos en su constante es una trama que nunca te deja soltarte o bajarte del ring en todos sus aspectos.
Exprime la agonía, el éxtasis y la americanidad de la lucha libre con toda su sangre que se emplea en una historia padre e hijos que te va generando sensaciones y emociones como espectadores. Un buen trabajo por parte de su director que sabe como llevar la cámara al profundo drama y mantener su reconocimiento como director, aunque va agregando un lado más armónico que nos permite tener una película bastante bien lograda y satisfactoria. Es el tipo de drama que se instala en los rincones más oscuros de tu cerebro y, al mismo tiempo, te recuerda que debes seguir adelante.
Un drama lleno de imágenes dolorosas y desgarradoras destaca por mostrar la lucha interior de la hombría heredada y el peso inquebrantable de un padre que busca su satisfacción a través de sus hijos generando realmente un acto de cuestionamiento de hasta cuando dejas de ser un verdadero padre y llevar al límite a tus propios hijos. Un estudio sobre el deber, el dolor y la lucha libre, inquietante y bellamente elaborado.
Una película que vale la pena, un drama con el sello A24 y por ende sinónimo de que algo te quedara luego de ver esta propuesta de un director que vuelve a presentarse ante todos como un director a siempre tener en cuenta.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅89% - 🍿94% - IDMb 7.8
Distribuidora: A24
Box Office: 40.099.404
Comentarios
Publicar un comentario