All of Us Strangers: La importancia de siempre decir adiós.

 

Dirigida y escrita por Andrew Haigh y protagonizada por Andrew Scott, Paul Mescal, Claire Foy y Jamie Bell.

Una noche, en su torre casi vacía del Londres actual, Adam tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry, que pone patas arriba el ritmo de su vida cotidiana. A medida que va surgiendo una relación entre ellos, a Adam le preocupan los recuerdos del pasado y regresa a su ciudad natal y al hogar de su infancia, donde sus padres parecen estar vivos, tal y como lo estaban el día de su muerte, 30 años antes. 

La adaptación de la novela de Taichi Yamada tiene su magnífica expresión en la hermosa película que nos brinda Andrew Haigh que en su máxima expresión onírica nos regala un momento realmente sentimental y desgarrador.

Al contar con la alucinante química entre Scott y Mescal permite que toda la intención con que aborda el guion su director se refleje en imágenes, diálogos y escenas cautivantes que van calando lentamente en tus emociones como espectador de tal forma que llegas a mitad del recorrido con cierta angustia que solo se intensifica cuando vamos entendiendo el camino que nos depara su desgarrador final. Es una película que se va apoderando de ti a medida que vamos entendiendo todo este universo onírico que nos plantea la historia y cuando nos abrazamos a recibir aquella propuesta es que comprendemos cada sentimiento que desborda una historia compleja, sentimental y emotiva.

Aun de esta manera nos encontramos con una película en la cual si no estás dispuesto a entregarte a la propuesta tanto visual, de ritmo y de fantasía con la que asume el relato de una historia llena de momentos angustiantes y bastantes lágrimas, es muy probable que termines sintiéndote totalmente alejado de lo que estás viendo que también es bastante válido en una película que ocupa tu capacidad de desconectarte de la realidad para enganchar en la verdadera premisa con que se desarrolla.

Es una mirada delicada a la soledad, el amor, el cariño y la sanación personal; nos adentramos en el dolor y la incapacidad de superar la perdida de una manera emotiva y sensato rial, todo esto elevado en la contundente interpretación de Scott quien siempre te invita a sentir y vibrar con todas sus emociones que trasmite a través de la cámara.

Una maravillosa adaptación que logra incrustarse como una de las películas más emotivas que nos dejó el 2023 y que permite que vibremos, sintamos y palpemos la realidad de un género que se libera por completo en una atrapante película a la cual merece darle esa oportunidad de dejarte conquistar y abrazar hacia lo más personal en una historia de amor que esconde sensualidad, pero también tristeza que propone un estado emocional disponible para dejar fluir como espectador.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅96% - 🍿91% - IMDb 7.8

Distribuidora: Fox Searchlight

Box Office: 17.830.219



Comentarios

Entradas populares