Argylle: Me sigue gustando el cine de Matthew Vaughn aunque se pase de excesos.

 

Dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell.

Elly Conway (Bryce Dallas Howard) es una introvertida escritora amante de los gatos, autora superventas de las novelas de espías protagonizadas por Argylle (Henry Cavill), un glamuroso agente secreto con la misión de desbaratar una siniestra organización. En compañía de Aidan (Sam Rockwell), un espía real que odia a los felinos, Elly descubre que sus relatos se corresponden con las actividades de una red real de espionaje, comenzando un peligroso juego de persecuciones. Estos dos insólitos colaboradores, junto con el gato Alfie, tendrán que introducirse en su propia aventura para adelantarse a los asesinos y evitar una crisis mundial.

La mente creativa de Matthew Vaughn es siempre un deleite y por lo general es una grata pasada frente a la pantalla, aunque de vez en cuando como sucede con esta película se pasa un poco de roscas y termina dando demasiada información a una película que parecía más sencilla de lo que termina siendo.

Lo cierto es que Argylle no es una mala película, pero tampoco es lo mejor del director en su filmografía. Estamos en presencia de una película que tiene su gracia absoluta, pero también su desenfreno excesivo que hace que le pierdas un poco el hilo a todo. Es que la historia se hace muy excesiva y con cientos de giros que van estirando de forma innecesaria una historia que ya parecía bastante resuelta a mitad de esta misma.

Es un arma de doble filo este excesivo estiramiento, ya que si no fuera por el carisma de Bryce Dallas Howard todo se convertía en un desastre caótico, pero la actriz pese a que no es uno de sus mejores trabajos sabe como mantenerte conectado con todo lo que está viviendo y con todo el desarrollo de su personaje. El carisma en pantalla es fundamental para que nunca sueltes del todo la propuesta que nos están brindando, desde el cameo de actores hasta sus dos protagonistas y villanos, ese carisma y diversión que entregan hace que conectes con cada uno de ellos durante todo este excesivo recorrido de espías.

Entrando en los detalles más específicos Matthew Vaughn me sigue pareciendo un gran director que siempre mantiene viva la cámara y propone cosas nuevas lo que invita a siempre estar conectado, si bien se excede en demasía en la locura y el CGI un tanto mal realizado, no puedo negar que sabe darnos diversión y risas al mismo tiempo de forma sencilla y gratificante. Nos encontramos con una fotografía bien colorida y una BSO que se complementa de forma perfecta con todo el mundo ficticio que nos están ofreciendo.

Si bien consigue estabilizar toda esta locura que ofrece su guion, es imposible en muchas ocasiones lograr volver a levantar luego de su montonera de giros que van estirando y estirando un argumento que parece llagar a su clímax final un tanto gastado en argumentos e ideas frescas es por lo mismo que no terminamos de quedar satisfechos del todo con el mundo Argylle.

De todas formas sigue siendo un blockbuster de esos entretenidos que están llenos de imperfecciones, pero que te terminan agradando, ya que son divertidos y conquistadores. A eso le sumamos su reveladora escena post crédito que invita a tener algo de expectativas a lo que está planeando el director a futuro.

No es lo mejor del director, pero tampoco es un desastre que no se pueda disfrutar.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅33% - 🍿72% - IMDb 5.8

Box Office: 94.924.917 

 Distribuidora: Universal Pictures, Apple TV+




Comentarios

Entradas populares