Bob Marley: One Love: Merecía un poco más de revolución para llegar al Exodus.
Dirigida por Reinaldo Marcus Green y protagonizada por Kingsley Ben-Adir y Lashana Lynch.
Una celebración de la vida y la música de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la gran pantalla, descubrimos la historia de superación de la adversidad de Bob y la travesía que subyace a su música revolucionaria.
Uno de los más grandes artistas en la industria de la música llega con su biopic de la mano de una película que cumple con darnos la armonía de Bob Marley, pero que se queda a medio camino de darnos una contundente historia que nos haga honor a uno de los músicos más influyentes de la música Reggae.
Uno queda satisfecho con la gran actuación de Kingsley Ben-Adir en la piel de Marley logrando por momentos transmitir la intensidad de un artista y lo que significa la persona dentro del mundo popular. La contundente interpretación del actor hace que no tengamos reparos alguno en todo su apartado interpretativo, en donde también podemos sumar a Lashana Lynch en la piel de Rita Marley, que también se roba el espectáculo con su contundente interpretación. Su pareja principal lograr darle un plus necesario a una película que carece un poco de la intensidad que necesitaba para convertirse en una mejor película.
La decisión de su director de enfocar todo de una manera que no parezca un simple biopic, por momentos sale bien y en otros realmente lucha por despegar en el drama que rodea la historia que deciden contarnos. No es una mala dirección, pero tampoco logra consolidarse como lo merecía, hay ciertas decisiones que no terminan de salvar un guion que parece no querer atreverse a dar el salto al ascenso de Bob Marley y todo lo que conlleva aquella etapa. Una mirada un tanto simplista de una historia que va convirtiendo en superestrella al cantante.
Uno puede tomar como gran victoria el maravilloso recorrido por los grandes éxitos del cantante a lo largo de la película, lo que permite que musicalmente la película vuelva a la vida al artista. Esos momentos significan cuando la película funciona mejor dentro de todos aquellos baches con que nos encontramos a lo largo de su recorrido histórico del artista.
Es una película que pudo ser mucho más contundente cosa que es lo que más uno lamenta dentro del resultado final que obtenemos, pero de todas maneras nos quedamos ante una película que cumple por bastante como un correcto homenaje a uno de los artistas jamaicanos más importantes en su historia.
La podemos disfrutar de forma simple y además quedarnos con un viaje musical para todos.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅43% - 🍿92% - IMDb 6.4
Box Office: 171.036.599
Compañías: Paramount Pictures, Tuff Gong Pictures, Plan B Entertainment.
Distribuidora: Paramount Pictures
Comentarios
Publicar un comentario