Imaginary: Entre poltergeist y Beetlejuice.
Dirigida por Jeff Wadlow y protagonizada por DeWanda Wise, Taegen Burns y Pyper Braun.
Cuando Jessica vuelve con su familia a la casa de su infancia, Alice, su hijastra más pequeña, comienza a desarrollar un extraño apego hacia Chauncey, el oso de peluche que encuentra en el sótano. En un primer momento, Alice y Chauncey se entretienen con juegos aparentemente divertidos que, poco a poco, irán volviéndose más siniestros y peligrosos. A medida que el comportamiento de Alice se va volviendo más inquietante, Jessica decide intervenir, pero cuando lo hace se da cuenta de que Chauncey es mucho más que un inofensivo oso de peluche.
Como primer punto debemos considerar que es una producción Blumhouse por ende algo extraño será y bueno, eso es exactamente lo que ocurre con lo nuevo del director Jeff Wadlow. Una película a la cual debo reconocerle que es bastante ingeniosa, por más que tenga variados fallos dentro de su guion, uno no puede negar que la película toma un camino en el cual lo llegas a pasar bien como espectador.
Esa mezcla que toma entre la clásica "Poltergeist" de Tobe Hooper y la "Beetlejuice" de Tim Burton hace que tengamos al menos una experiencia divertida en todo su recorrido. Aunque también uno puede adjudicarle su propio sello que lo logra con un par de giros sorprendentes dentro de su trama de momentos interesantes y otros algo empalagosos.
El intento de su reparto por darle seriedad a la historia y la honestidad con que su director nos brinda este mundo donde la imaginación puede darnos bastante hace que miremos con cierto cariño a una película que está lejos de ser de lo más recordado del último tiempo, pero de igual forma deja sensaciones de gratitud.
Esos altos y bajos hace que tengamos una película que no sea querida por todos y si a eso le sumamos que ocupa los típicos jumpscare que suele molestar a la gran mayoría de los críticos del terror. Sin embargo, hay que ser justo y la película se deja ver de manera entretenida y logra tener momentos en que de verdad logra cautivar tu atención más cuando se desata en su tercer acto en donde entra de lleno a lo que uno esperaba de una película con sello Blumhouse. Es un terror al cual estamos acostumbrados a ver gran parte del año en el cine, pero también uno valora ciertos elementos que toma para buscar la originalidad a una propuesta que busca ser diferente al común de las demás con menor o mayor resultado, pero lo busca.
Como suele suceder con la gran mayoría de estas películas, nos brinda un final abierto a la espera de que pueda suceder y también en convertirse en una película que probablemente no la vuelvas a ver de forma constante, pero que por sus 104 minutos que dura vale la pena darle una oportunidad.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅24% - 🍿56% - IMDb 4.7
Compañías: Blumhouse Productions, Lions Gate Films, Tower of Babble Entertainment.
Distribuidora: Lionsgate.
Box Office: 35.508.548
Comentarios
Publicar un comentario