Miller's Girl: Un thriller erótico que se limita ante la tentación.

 

Dirigida por Jade Halley Bartlett y protagonizada por Jenna Ortega, Martin Freeman y Gideon Adion.

Cairo, una joven de 18 años con un talento excepcional para la escritura, se ve inmersa en un enigmático juego de seducción intelectual cuando su profesor, el Sr. Miller, le asigna un proyecto que los sumerge a ambos en una trama cada vez más complicada, una tarea que desdibuja peligrosamente los límites entre lo profesional y lo personal. A medida que se confunden las intenciones de cada uno y sus vidas se entrelazan, el profesor y su alumna deberán enfrentar sus propios miedos y deseos, mientras tratan de preservar sus objetivos personales y aquello que más desean.

El debut de la directora Jade Halley Bartlett deja sensaciones encontradas donde también nos ofrece la escritura de guion; el resultado es encontrarnos con una película bastante bien dirigida con un gran trabajo de cámara y en especial de como llevar el ritmo de la película con el cual sentimos desde el primer minuto que estamos ante una película que busca la seducción.

El problema con el cual nos encontramos es que su guion se queda a medio camino de dar aquel salto para convertir a la película en uno de esos thrillers eróticos que se van a recordar en el tiempo. Tenía bastante donde atraparte con eso, pero su guion parece no atreverse a dar ese impulso final y lamentablemente se queda en lo que pudo ser.

De todas maneras no es que tengamos un resultado malo, por el contrario, la película sorprendentemente cumple bastante bien con hacerte pasar un grato momento frente a la pantalla y a su vez logra por instantes inmiscuirte en esa seducción que ofrece una historia que tiene el erotismo como base. Mucho ayuda que tengamos un reparto bastante inspirado y talentoso como lo son la estrella en ascenso Jenna Ortega que está francamente seductora y cautivante en pantalla y un Martin Freeman que entra de lleno en el juego de la seducción con un personaje de igual forma inquietante.

Ese apartado interpretativo hace que la película cumpla de buena forma y logre tapar aquellos baches que provoca esos momentos en donde su guion queda a medio camino. No obstante nos quedamos con esta contradicción como espectador de caer en el juego de la moralidad con que pretende atraparte la película cosa que uno no puede negar que ocurre y es por aquello que como espectador sientes que pudo ser mucho más atrevida para ser completamente redonda y satisfactoria.

Una historia cumplidora es el resultado final con que nos quedamos y lamentándonos esa determinación de no arriesgarse un poco más como debía. Con temas que invitan a un constante cuestionamiento de lo que está bien o está mal en esta relación y esa pequeña moraleja de cuanto la polilla le atrae la luz y es por eso que me quedo con esa extraña sensación de cualquier pequeño detalle te dice algo de la historia y los personajes,
Pero no te da el trabajo hecho, por lo que puede ser fácil pasarlo por alto y no apreciarlo.

Un debut interesante de su directora y guionista como primer encuentro deja gratas sensaciones a la espera de seguir conociendo cuanto más puede ascender una directora que pese a tener sus debilidades en esta propuesta marca claramente muchas cosas interesantes que seguir atendiendo de ella.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅29% - 🍿49% - IMDb 5.2

Compañías: Lions Gate Films, Good Universe, Point Grey Pictures.

Box Office: $1,264,279



Comentarios

Entradas populares