Poor Things: El sexo es la cuna del conocimiento.

 

Dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, Mark Ruffalo,Willem Dafoe y Ramy Youssef.

Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

El director griego vuelve a entregarnos toda esa eficacia e inteligencia que tanto lo ha llevado a destacar en la industria en esta ocasión nos ofrece quizás su película mejor lograda siendo que es un director que tiene tremendos títulos a su haber, pero en Poor Things da rienda suelta a toda su elegancia para brindarnos una de las mejores películas del año y también de su filmografía.

Nos ofrece un relato mordazmente divertido de un guion espléndido por parte de Tony McNamara que se empeña en regalarnos una aventura caprichosa y chiflada, desprejuiciada y sin pretensiones que hace brillar a una Emma Stone como nunca antes la habíamos visto, ofrece una interpretación divertidísima, fuera de serie que saca a relucir todo el carisma de una de las mejores actrices de la actualidad. Emma Stone es capaz de pasar de la inocencia, la comedia y la seriedad de forma brillante a lo largo de todo el conocimiento que va adquiriendo su personaje Bella, que termina cerrando de forma contundente y empoderada una aventura hecha para brillar.

Una película increíblemente divertida con personajes adorables e imborrables donde no solo se le permite volar a Emma Stone sino que a Mark Ruffalo y compañía de la misma forma.

Lanthimos equilibra el juego con temas mucho más intrincados de lo que uno podría imaginar. Que la película tenga exceso de sexo a lo largo de su recorrido, solo deja de manifiesto la inteligencia de un director que nos entrega uno de los personajes más descaradamente sexuales del cine graficando exactamente lo que en su raíz central profesa la película; que no hay mayor conocimiento que el sexo a lo largo de la historia.

Pero no solo de sexo, habla la película, es un recorrido de conocimiento puro, de feminismo, de comedia, de sátira y de emociones que se conjugan en una película adictiva y gratificante.

Visualmente satisfactoria con todo lo que sabe hacer Yorgos Lanthimos que se rodea de un equipo que sabe capturar todo eso que se necesita para elevar esta magnífica película. La fotografía de Robbie Ryan y la música de Jerskin Fendrix hablan por sí solas como también todo su apartado artístico que nos permite enfrentarnos al surrealismo más puro de un director que se siente como en casa con todo aquel resultado.

La provocación de una película que no se limita a ser correcta, se atreve a darnos sustancias para satisfacer nuestras necesidades como espectadores sin dejar de hipnotizarnos con su propio lenguaje y su propia autoría, es una película atrevida desde su primer plano hasta su último diálogo, es una contundencia visual, de colores, de sonidos y en donde su liviandad humorística se esconde una lectura demoledora de lo que la sociedad le hace a los individuos día a día, año tras año, época tras época.

Una de las grandes películas del último tiempo y la puerta de entrada hacia un director que se abre a nuevas aventuras donde muchos puedan descubrir la genialidad de una mente excéntrica y surrealista, pero que en esta ocasión aterriza para dejarnos satisfechos con algo que todos terminamos adorando y agradeciendo de pie y con un aplauso cerrado.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅92% - 🍿79% - IMDb 8.2

Distribuidora: Fox Searchlight

Box Office: $104,571,592



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares