Road House: Se respira esa clase ochentera en su sangre.

 

Dirigida por Doug Liman (Edge of Tomorrow) y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Billy Magnussen, Daniela Melchior.

Dalton es un exluchador de la UFC que acepta un trabajo como portero en un bar de carretera de los Cayos de Florida, solamente para descubrir que este paraíso no es todo lo que parece... Remake de la película de 1989 'Road House' sobre un portero de un bar con Patrick Swayze. 

Seguimos en la fantasía de los remakes de películas y es el turno de lo nuevo de MGM que va directamente a la plataforma de Prime de Amazon, pero aquello no quiere decir que sea un absoluto desperdicio lo que nos regalan en esta Road House version 2024.

Partiendo con la dirección de un director que vuelve al ruedo como lo es Doug Liman que de acción sabe y eso se nota en su puesta en escena que es realmente alentadora y satisfactoria aunque en momentos se pasa de excesos con su CGI no deja de darnos una dirección bastante entretenida y constante que hace que sus dos horas de metrajes realmente se disfruten de principio a fin. Nos regala un par de secuencias de peleas realmente muy bien logradas y otras un tanto pasadas de fantasía, pero sí entregan este delgado hilo de estar siempre al borde de la comedia más pura, lo que hace que nunca dejemos esa pequeña risa de que lo estamos pasando bien con lo que estamos viendo.

Muchos se podrán preguntar que hace el bueno de Jake Gyllenhaal aceptando un personaje como el de Dalton. La verdad es que solo él lo sabe, pero a este servidor le agrada en demasía esta versión ochentera del actor que por momentos se viste de los icónicos actores de los ochenta que interpretaban este tipo de películas de acción y tampoco viene mal recordar que Patrick Swayze también protagonizo su versión de 1989.

El actor pone todo su carisma y su trabajado cuerpo para darnos un protagonista buen tipo con el cual terminas conectando y vas entendiendo el porqué de su actitud y su personalidad que permite que tengamos un divertido recorrido por este héroe de acción, de golpes duros. Además, debemos sumar un reparto que acompaña que también se nota que la pasa bien y en especial el debut de Conor McGregor, que es una auténtica pasada en cada momento que lo vemos en pantalla. Nos encontramos con intereses románticos y personajes villanos con giros a buenos como nos acostumbran este tipo de películas.

La verdad es que no es una película que vaya a entrar en los tops de fin de año, pero si es una película para ver el fin de semana y disfrutarla con la familia y pasarla bien con todo lo que nos proponen que valga decir tampoco es algo complicado de entender. Es una película con un guion simple que propone un par de cosas nuevas a su original, cosa que realmente se agradece, ya que en cierta manera actualiza lo que ya conocíamos, por más que no llegue a ser del todo novedosa como uno a veces quisiera cuando nos brindan un remake.

Para los amantes de la testosterona pura, la sangre, los golpes y los cuerpos trabajados es una opción ideal para disfrutar este fin de semana tranquilamente en tu casa. Son dos horas para que disfrutes de buena manera y luego continúes con tu vida, ya que tampoco es que la película te cambiara la vida o el mundo, simplemente será una grata entretención como debe ser.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅66% - 🍿61% - IMDb 6.4

Compañías: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Disponible: Amazon Prime Video



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares