Baby Reindeer: I started a joke
Creada por Richard Gadd y dirigida por Weronika Tofilska y Josephine Bornebusch e interpretada por Richard Gadd, Jessica Gunning, Nava Mau y Tom Goodman-Hill.
Sinopsis
Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos.
Netflix vuelve a brindarnos una nueva joya en su catálogo y en esta ocasión viene desde Gran Bretaña con la brutal serie que crea el actor Richard Gadd sobre el acoso, victimización y confusión emocional. Una propuesta que sabe mezclar el humor negro con el drama más desgarrador posible, que aunque sea direccionado a tocar la nota más simple, la inteligencia con que sus creadores dan los puntos exactos hace que la serie toque la fibra más allá del recurso simplista de conmover al espectador con los tópicos habituales.
Es una serie que arranca a máxima velocidad para conquistar tu atención con mucho humor negro y tintes de comedia británica satírica punto clave con el cual va generando tu intriga en todo lo que está sucediendo hasta que decide explotar en la verdadera cara tras todo lo que acontece tras el mundo de su protagonista. Es de esta manera que la serie alcanza una segunda mitad profunda e intensa con la que te comienzas a llenar de dolor y de terror con los verdaderos trasfondos que oculta la comedia en sí.
Liderada de forma sobresaliente por Richard Gadd en un protagónico aplicado con todo el amor posible a un personaje que nos lleva por un carrusel de emociones y en cierto punto de comprensión, pero que también refleja la cara más siniestra del trauma emocional, físico y amoroso. La necesidad de sentirse valorado y la verdadera cara de un bufón es a lo que saca más provecho la interpretación del actor que está fantástico de principio a fin. Donde encontramos también a una compañera solidísima como Jessica Gunning en la piel de una acosadora con la cual llegas a divertirte, pero también a tener temor e incluso pena gracias a todos los matices que brinda la interpretación de Gunning.
Es toda una sorpresa, una serie potente y devastadora que se te va haciendo adictiva gracias a la duración de sus capítulos y su desorden que invita a la reflexión y, como un sueño del que es difícil desprenderse cuando vas mitad de su recorrido y estalla toda la oscuridad que esconde aquella sonrisa que busca entregar. Se trata de un relato complejo, reflexivo y profundo que te dejará más preocupado que complacido cuando haces el resumen de lo que viste al mismo instante en que transcurren sus créditos finales.
La grandeza que esconde la serie es que no es perfecta, pero tampoco necesita serlo y menos aún caer en el cuestionamiento si es una nueva propuesta Woke, como se ha mencionado en algunos lados. Es una serie más allá de aquellas banalidades, es una serie que esconde un gran terror en una historia compleja, angustiante y triste en distintas medidas. Es una serie que no tiene miedo en convertirte en su bufón principal y también en el primer espectador de un espectáculo de comedia con la cara más triste de la aceptación de los demás.
Sin duda una de las sorpresas más gratificantes de este 2024 en cuanto a series y posiblemente una de las mejores que tendremos en el presente año, cosa más que merecida.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅97% - 🍿84% - IMDb 8.1
Disponible: Netflix
Comentarios
Publicar un comentario