Baghead: La mujer del saco

 

Dirigida por Alberto Corredor y protagonizada por Freya Allan, Jeremy Irvine y Ruby Barker.

Sinopsis

El terror ataca cuando un hombre afligido busca la ayuda de una bruja que cambia de forma para comunicarse con los muertos. Largometraje basado en el corto del mismo nombre (2017).

Siempre es complicado adaptar y superar a un cortometraje que ha generado buenas sensaciones, aunque este sea del mismo director que dirige aquella adaptación. Es el caso que sucede con la película que dirige el español Alberto Corredor, que queda unos escalones más abajo en la adaptación a película de su propio corto.

Partimos ratificando que es una interesante y efectiva historia que logra meterte en gran parte de su recorrido hacia el desenlace final, por momentos es una trama bastante inquietante que va capturando en gran parte tu atención aunque tenga momentos en los cuales se hace más difícil seguir su hilo conductor debido a que la película se enreda un tanto en querer complacer a todos los espectadores. Esas ganas de conquistar a más público hace que lo que funciona perfectamente en su cortometraje en su adaptación no termina sintiéndose toda esa efectividad que también funciono en el corto.

Como suele suceder en este tipo de películas, las actuaciones no son del todo destacadas, pero cabe mencionar que la emergente estrella Freya Allan logra darle corazón a su personaje y nos brinda una interpretación medida y creíble sin salirse del margen de lo que tiene a disposición para brillar. La efectividad de una película de terror a menudo se reduce al compromiso de su protagonista, y Allan está a la altura del desafío, dándole a Iris algunos bordes inesperadamente irregulares y demostrando que es más que capaz de anclar incluso los excesos más extravagantes de Baghead.

Claramente, no es una propuesta que venga a llenarnos de novedad la gran pantalla, más si tenemos en cuenta que hace muy poco pudimos disfrutar de la excelente Talk to Me que come del mismo plato de la presente película que hablamos aunque también es cierto que el corto de Corredor es de antes de la película australiana. En definitiva, nos quedamos con una película cumplidora que para los que disfrutan del cine de terror tiene pasajeros momentos que la hacen agradable y otros donde cuesta un tanto seguirle el camino, pero queda como un correcto pasatiempo de terror para los más amantes del género.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅30% - 🍿34% - IMDb 5.4

Compañías: The Picture Company, Vertigo Entertainment.

 Distribuidora: Studiocanal

Box Office: 6.399.884



Comentarios

Entradas populares