Dune: Part Two: La película aún más imposible.
Dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Austin Butler y Josh Brolin.
Sinopsis
Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible, pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido.
Cuando se estrenó Dune en 2021 ya parecía haberse logrado lo imposible con la tremenda adaptación que logro el director canadiense, pero solo él podía superarse y lograr mejorar su primera película para brindarnos un espectáculo aún más grande y aún más épico en su asombrosa secuela. Ese blockbuster de autor nuevamente se hace presente dándonos una película realmente satisfactoria que se posiciona derechamente entre lo mejor de este 2024, sin que se presente alguna duda de aquello.
Denis Villeneuve sabe como hacer todo más intenso en esta segunda entrega y saber darnos un recorrido de momentos intensos, algo complejos y muy dialogados, pero que te van cautivando a medida que todo va transcurriendo gracias a que el director sabe cautivarte con la música, la fotografía, el desierto y sus personajes que van desarrollando una personalidad con la cual vas haciendo parte de todo aquel ascenso hasta el magistral clímax final con que el director rompe todos los esquemas y demuestra la grandeza que representa su obra maestra. Podrá tener unos cuantos defectos, porque la verdad los tiene, pero quedan de manera ínfima frente al resultado final de una obra compleja de ser adaptada, pero que Denis Villeneuve hace parecer tan sencillo una vez proyectada en la pantalla y eso es claramente el acierto más grande de un director que toca el olimpo de como hacer un blockbuster sin perder la sangre propia de autor.
Es una superproducción que hace valer cada peso que se gastó de forma inteligente y de manera bien pensada los recursos a disposición son empleados de manera tal que sea un aporte a lo que nos están contando y no una muestra de gastar solo para impresionar como suele suceder en varias de estas superproducciones y en eso la inteligencia de un director al que nadie puede cuestionar a la hora de dudarle de que sabe de cine y como contar historias que te logren cautivar.
La evolución de su guion también es otro paso adelante de la construcción de su mundo a brindarnos una película que encuentra en una narrativa sólida y completa el gran triunfo de una secuela mucho más brutal que su antecesora. La espectacularidad de su fotografía, la fuerza de su música y un elenco inmejorable logran la mezcla perfecta para darnos la necesidad de seguir teniendo mucho más de todo este universo que logra Denis Villeneuve.
Es derechamente una de las películas que marcara historia dentro de los grandes presupuestos y como saber aprovecharlos sin perder lo que realmente quieres contar y en ese sentido uno puede sacarse el sombrero por todos los involucrados tras la realización de todo el mundo Dune, posiblemente una de las adaptaciones más complejas de llevar al cine, pero que simplemente lo hicieron doblemente mejor de lo que todos podríamos haber imaginado.
Una película que se consagra posiblemente como una de las 3 mejores películas que este 2024 nos regalara.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅93% - 🍿95% - IMDb 8.7
Distribuidora: Warner Bros.
Box Office: 686.892.913.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
ResponderBorrar