Immaculate: Es un thriller espeluznante y absorbente.

 

Dirigida por Michael Mohan y protagonizada por Sydney Sweeney, Álvaro Morte y Benedetta Porcaroli.

Sinopsis

Cecilia, una mujer de fe devota, recibe una cálida bienvenida a la perfecta campiña italiana, donde le ofrecen un nuevo puesto en un ilustre convento. Pero Cecilia se da cuenta de que su nuevo hogar esconde oscuros y horripilantes secretos.

Vaya que sorpresa termina siendo Immaculate cuando llegan sus créditos finales y darnos cuentas que pasamos el rato frente a una película bastante oscura y atrevida en su propuesta y que pese a tener un par de decisiones que le quitan fuerza es una película que cumple con creces en darnos un thriller de terror religioso con una gran protagonista.

Tener a Sydney Sweeney como la gran protagonista de la función es todo un acierto más si tenemos en consideración que la estrella del momento saca toda su potencia interpretativa para brindarnos una actuación sólida, creíble y satisfactoria con un clímax final en donde la actriz paga con creces su popularidad y talento. La actriz por sí sola ya es una razón sólida para ver la película, pero sin ella la película también es bastante interesante gracias a un guion que en su gran parte es bastante redondo, pero con la presencia de Sweeney todo se eleva a un punto más álgido y ese es el mérito de guion y protagonista que se conectan de forma perfecta.

La gran virtud que yo encuentro dentro de Immaculate es la primera mitad de esta película, donde trata la opresión y la explotación disfrazadas de amor. Y después, da rienda suelta a todo el gore y la sangre en un horror corporal bastante espeluznante. Encontrarnos con un giro irreverente y suficiente ambigüedad narrativa para dar a los espectadores temas sobre los que discutir es la satisfacción más placentera de una auténtica sorpresa en su resultado final.

La apuesta de un director que se atreve a sumergir en el lado más explicito y oscuro para hacer sobresalir su propuesta en un género donde las monjas, conventos y el demonio están bastante explotados. Acompañado de una fotografía grata y una banda sonora atrapante nos permite recibir una película que tanto visualmente como sonoramente le proporciona más intensidad a todo lo que está transcurriendo en la pantalla.

Es cierto que nos encontramos con una película que arranca de menos a más, pero una vez que le das la oportunidad su resultado no te decepciona. También hay que dejar estipulado que la película no es del todo redonda y tiene decisiones cuestionables que le quitan potencia para ser mucho más completa de lo que termina siendo, pero en definitiva nos podemos quedar satisfechos con que el tiempo que le entregaste no fue malgastado.

En un año en que las monjas y el terror están bastante solicitados, Immaculate se posiciona como una de aquellas a tener en cuenta durante este 2024.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅71% - 🍿59% - IMDb 6.0

Distribuidora: Neon

Box Office: 21.670.138.



Comentarios

Entradas populares