Late Night with the Devil: De aquellas sorpresas del género que tanto gustan.
Dirigida por Cameron Cairnes y Colin Cairnes quienes también escriben el guion y protagonizada por David Dastmalchian, Laura Gordon e Ingrid Torelli.
Sinopsis
Una emisión de televisión en directo en 1977 sale terriblemente mal y desata el mal en las salas de estar del país.
Desde el instante en que pude ver su tráiler me parecía que sería una de las películas más interesantes a seguir en este 2024 y ciertamente no me he equivocado con el resultado final que nos ofrece Late Night with the Devil. La película que nos regalan los Cairnes es realmente una auténtica pasada por aquel terror diferente que se adorna con una comedia bien oscura y gratamente bien ocupada dándonos una película que te mantiene en todo momento inmerso en lo que está sucediendo en dicho Late como si realmente fuéramos los televidentes viendo todo en vivo.
Para que todo funcione, gran parte de ese buen trabajo cae en manos de las impecables interpretaciones, en especial de David Dastmalchian que soporta todo el guion en su intensa representación de un personaje que profesa dos caras de una manera fascinante. El claro ejemplo de cuando se prenden las luces y cuando se apagan sacan la verdadera realidad de uno como persona aplica perfectamente en el personaje principal de Jack Delroy. La presentación del actor en su primer protagónico lo posiciona como un actor a tener en cuenta en futuros proyectos que se le puedan entregar, demostrando que se puede cargar perfectamente en sus hombros un guion con diversos matices, cosa que lo lleva a una versatilidad interesante.
Por su parte, un guion lleno de sátira sabe en todo momento lograr cautivar tu atención como espectador sin soltar jamás la intensidad de un guion que tiene mucho que decir sobre una cultura televisiva de una década en específico en EE. UU. Suceden tantas cosas que es fácil perderse, pero el ingenio, la minuciosa recreación de la época en que transcurre todo permiten que su guion siempre fluya hasta brindarnos un alucinante final que hace que todo valga la pena desde principio a fin.
Es una película con una propuesta diferente a todo lo que nos llega habitualmente, cosa que uno agradece como espectador y más aún si el resultado es bastante satisfactorio entregándonos una película que cumple con entretenerte, concentrarte y darte cine de eso que tanto uno busca como espectador. Posiblemente, no tenga el terror de ese que te hace saltar de tu asiento, pero tiene un terror de ese que es inteligente y altamente cautivador que te lleva a estar pendiente de cada detalle que te pueda ofrecer para confirmar todas aquellas sensaciones que vayas adquiriendo a medida que vas entendiendo todo lo que estamos viendo.
Seguramente entra de lleno en el top de mejores películas de terror del año y también entre las grandes sorpresas de 2024, con un mérito absoluto de darnos algo que nos permita volver a creer en un género que cuando propone cosas nuevas es uno de los más satisfactorios para el espectador.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅97% - 🍿82% - IMDb 7.3
Distribuidora: Cinetic Media
Box Office: 10.368.490
Comentarios
Publicar un comentario