Rebel Moon - Part Two: The Scargiver: Lo épico en cámara lenta por Snyder.
Dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Sofia Boutella, Ed Skrein, Djimon Hounsou, Michiel Huisman, Bae Doona y Ray Fisher.
Sinopsis
Los rebeldes se preparan para luchar contra Mundo madre mientras se forjan vínculos inquebrantables, surgen nuevos héroes y se crean las leyendas.
Uno no puede negar que Zack Snyder es uno de los directores que más ganas le pone a lo que hace y siempre se agradece que proponga cosas nuevas en la industria, por más que muchas veces no sea el resultado esperado por todos.
La ambición que logra en su propia batalla de las galaxias llamada Rebel Moon tiene por contrapartida dos aristas por donde tomarla. Te puede gustar o la puedes odiar, pero no te dejará indiferente a lo que nos propone una vez más el director. En mi caso me quedo con la sensación de que me pase un grato momento frente a la pantalla pese atadas las falencias que brinda la película, pero la astucia o la costumbre de Zack Snyder para ocupar la cámara logra que a una historia que no avanza en ningún sentido sus cámaras lentas la conviertan en algo mucho más asombroso de lo que termina siendo el resultado final.
Ciertamente, no supera a su primera entrega y se siente como más de lo mismo que vimos en su primera parte. Ya con aquello nos quedamos con la sensación de esperar que algo nuevo nos proponga el director y bueno a mi gusto lo logra con uno de sus mejores personajes dentro de la historia como lo es James, pero que lamentablemente lo vemos realmente poco, pero cuando está en pantalla es el momento que la película logra su mayor peak en diversión. El resto es una película que nos sigue entregando a personajes planos y una protagonista con la cual cuesta encariñarse, por más que enfrente tengamos una excelente interpretación de Sofia Boutella entregándose por completa a su protagonismo.
El gran déficit que tiene Rebel Moon en su núcleo central es que cuesta realmente entrar en empatía con sus personajes y con una historia que se queda estancada en lo mismo y a mitad de la película incluso uno llega a sentir que está pegado en el mismo círculo. Pese a todo lo mencionado la película logra llamar tu atención y no la abandonas en el camino, logrando tener un clímax mucho más llamativo y en donde se permite lucir mucho más la destreza en cámara de Snyder por más que su exceso de cámara lenta sea el verdadero sello de todo lo que esconde Rebel Moon.
Zack Snyder sabe construir visualmente bien las ideas de su batalla final y hace rendir de forma acertada su presupuesto, cosa que uno siempre puede destacar del director que sabe invertir muy bien con lo que cuenta a disposición. Un correcto CGI y un entendible manejo de las secuencias de acción permiten que visualmente la película te llame la atención y dejes de lado un guion que hace rato perdió la sorpresa.
Netflix apostó en grande con un blockbuster que queda en la línea media de una propuesta que puedes ver una vez en tu vida y continuar con ella sin que te haya cambiado nada de lo planificado. Es una película que tiene momentos y que sirven para que no sea todo un completo desastre y nos quedemos con una película aceptable y correcta para posicionarse como un blockbuster para Netflix y para el Snyderverso.
No esperes encontrar la mejor película del año o lo mejor del director, pero sí un pasatiempo para fin de semana sin mayores expectativas
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅16% - 🍿44% - IMDb 5.2
Disponible: Netflix
Comentarios
Publicar un comentario