Scoop: Interpretativamente potente, pero contundentemente liviana.
Dirigida por Philip Martin (The Crown) y protagonizada por Gillian Anderson, Keeley Hawes, Billie Piper, Rufus Sewell y Romola Garai.
Sinopsis:
Cómo la BBC obtuvo la explosiva entrevista con el Príncipe Andrew sobre su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
La nueva apuesta de Netflix prometía ser una interesante película sobre la infame entrevista del príncipe Andrew y su relación con el pedófilo Epstein. Sin embargo, nos encontramos con una película que cumple con ser entretenida debido a que tiene una historia bastante potente a sus espaldas, pero aquello no quiere decir que terminemos con una gran película en su totalidad.
El motivo es que nos encontramos con un guion por parte de Peter Moffat que no propone nada nuevo y se dedica más bien a replicar sin mayor novedad la misma entrevista, dejando atrás muchas ideas y subtramas contundentes que ofrece este mismo guion. Motivo por el cual uno como espectador queda bastante contrariado, porque cuando ya estamos totalmente entregados a la historia caemos en una zona de confort donde la película nunca sale y simplemente es su poder interpretativo lo que mantiene esa conexión profunda con el espectador.
Teniendo en un reparto a Gillian Anderson y Rufus Sewell es muy poco probable que nos defrauden en sus interpretaciones y ambos logran captar de manera perfecta esa tensión entre entrevistado y entrevistadora que hace que sea el mayor momento de la película. Además, tenemos un resto de reparto que también se entrega por completo a sus personajes y es por aquello que uno queda con la sensación de que nos faltó desenvolver mucho mejor a sus personajes y lo que tienen tras sus espaldas.
Dejando en claro entonces que interpretativamente que la película está muy bien ejecutada, nos centramos en la propuesta de dirección donde el director que bien conoce la historia de la familia real logra capturar muy bien la imagen de Andrew y lo que muy probablemente hizo, si no también logro reflejar esa sensación de que se saldría con la suya. La mano del director se nota en esa puesta en escena, pero también se extraña que no se haya atrevido a cruzar un poco más la línea de ser más punzante y más contundente en sacar las riquezas de una historia que tenía mucho, pero mucho por donde ser explorada.
Entonces nos quedamos con una película que pudo ser mucho mejor de lo que termina siendo, ya que aunque tenga varios defectos a su haber, es una película que te cautiva y que te entretiene en todo su trayecto. Está muy lejos de obras como Spotlight o The Post, pero en ningún caso es un desastre o una mala película.
Merece ser vista sin dudas.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅78% - 🍿62% - IMDb 6.6
Disponible: Netflix
Comentarios
Publicar un comentario