Godzilla x Kong The New Empire: No esperaba nada, pero la he disfrutado como un niño.

 

Dirigida por Adam Wingard y protagonizada por Rebeca Hall, Dan Stevens, Brian Tyree Henry y Kaylee Hottle.

Sinopsis

Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

Uno no puede negar que las intenciones están todas al servicio de darnos un tremendo espectáculo por parte del Monsterverse y francamente lo logran de manera absurda, pero simpática y por momentos épicas lo que hace que como espectador no puedas negar que lo que ves si es bastante divertido, un poco inverosímil, pero vamos estamos viendo a Kajus darse golpes como los mejores héroes de una película de acción.

En una nueva entrega de Kong junto a Godzilla nos trasladamos a una película que visualmente es alucinante, es todo CGI, pero hay que reconocer que el trabajo tras Legendary es tremendo y son capaces de entregarnos una película en donde realmente los humanos se sienten que sobran con tamaña maravilla que crean bajo ordenador. El trabajo de Adam Wingard se limita a ordenar todas esas ideas sacadas de un guion en el cual todo es posible y nada es imposible cosa que el director maneja a la perfección y logra darnos un espectáculo que te engancha y te deja alucinado con todo lo que visualmente ofrece que es contenido de primera con un par de escenas que realmente llegan a ser épicas de lo bien logradas que quedan.

Es obvio que es una película con la cual te puedes encontrar una gran cantidad de incoherencias y de momentos flojos, pero son compensados con todos esos momentos donde las criaturas hacen acto de presencia. Su director no es alguien que busque el sentimiento emotivo y tropieza cada vez que intenta poner emociones falsas en la película, pero es realmente un director destinado a darnos películas blockbuster de una estética magistral y aquí no será la excepción lo cual uno agradece, ya que a eso vas cuando eliges ver esta megaproducción.

Francamente, es una película que me deja satisfecho, que por supuesto no cuenta con el cariño de la crítica especializada, pero sí de un espectador que muchas veces sabe mejor a lo que va que ciertos expertos y terminan disfrutando de mejor manera una locura visual como la presente. Es una lección que simplemente se grafica como un buen recordatorio, de que no hay nada malo en ser divertido y ridículo también, en especial si sus creadores están consciente de aquello.

Me quedo simplemente con un triunfo cinematográfico y entretenimiento en estado puro que deja presente que esto también es cine y si esto no es cine, yo ya no sé. En donde reivindica con orgullo los orígenes de su especie, nacida para entretener. 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Crítica: 🍅54% - 🍿91% - IMDb 6.4

Compañía: Legendary Pictures, Screen Queensland, Warner Bros.

Box Office: 558.697.319.




Comentarios

Entradas populares