Kingdom of the Planet of the Apes: El legado de Cesar está en buenas manos.
Dirigida por Wes Ball y protagonizada por Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand y William H. Macy.
Sinopsis
Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.
Ya con una tremenda trilogía anterior a cuestas y una saga que se niega a morir, el director Wes Ball, conocido por la saga de Maze Runner recibe el testimonio y da rienda suelta a la nueva saga de los simios en la pantalla grande y francamente el resultado es absolutamente esperanzador con una Kingdom of the Planet of the Apes que llega por todo lo alto como una estupenda película que cumple con la mayoría de las expectativas puesta en ella.
El mismo director nos decía hace un tiempo que la película necesitaba tiempo antes de salir a la luz, por qué querían darnos contenido por sobre inmediatez y razón tenía y bastante porque el guion a cargo de Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison logra tener sangre para brindarnos una aventura rica, inteligente y conmovedora que permite tener una historia atractiva que te va seduciendo con su delicada madurez lo que permite que nos enfrentemos no tan solo a un eficaz legado de su anterior aventura, sino a una película por sobre la mayoría de este tipo de películas que buscan la inmediatez por sobre el corazón.
Es un resultado comercial, sin duda, pero también es una película llena de intenciones y de grandes personajes que no están por estar, son personajes bien escritos y bien trabajados tanto desde su guion como de su interpretación partiendo por un Owen Teague como el nuevo gran rostro de la franquicia que le da corazón, humanidad y sensibilidad a su Noa con el cual conectas de inmediato como espectador por su parte Freya Allan marca presencia y se posiciona como la gran humana de la franquicia con una interpretación que la vuelve poderosa y altamente atractiva como la próxima estrella de acción femenina. Y así uno podría mencionar a todo su reparto, los cuales están efectivos y alucinantes en sus respectivas situaciones a lo largo de este recorrido hacia un nuevo futuro.
Nuevamente, su trabajo visual es de primera calidad y un CGI que te hace olvidarte precisamente que estamos bajo animación y por ciertos momentos realmente te trasladas a un mundo donde solo habitan los Simios. Podemos agregar la inspirada dirección por parte de Wes Ball, quien sabe construir de manera correcta la tensión, la acción, la adrenalina y la ciencia ficción bajo el lente de la cámara lo que hace que una película de 145 minutos a cuesta sea un pasatiempo que pasa realmente rápido, es una película que va sin vuelta atrás, pero con un perfecto manejo para descansar como espectador y continuar bajo el torbellino que resulta ser su clímax final que es realmente espectacular.
Me quedo con una película satisfactoria que en gran parte nos da una película tan emocionante y visualmente articulada de una forma que nos ofrece en sus escenas de acción entretenimiento puro y a su vez reflexivamente coherente en su trama para que nunca abandones su seriedad y sus intenciones de conquistarte más allá de un show visual, sino como una película que tenga mucho más contenido del que puedas esperar como espectador. Por supuesto es una película que tiene sus fallos, pero nada opaca que sea un pasatiempo que te dejara complacido a la hora de ver sus créditos finales.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Crítica: 🍅81% - 🍿78% - IMDb 7.3
Compañías: 20th Century Studios
😊😊
ResponderBorrar